Fecha: 26-02-2011

Nuevo curso de verano en colaboración con la UC

Dentro de los cursos de verano que regularmente organiza la Fundación en colaboración con la Universidad de Cantabria, el próximo mes de Julio dará comienzo Encontrar la Creatividad en nuestro interior: Punto de partida para su desarrollo en el aula.

Este curso, promovido y organizado por el área poster curso veranode educación de la Fundación, quiere ofrecer una aproximación teórica y vivencial a la creatividad en el ámbito educativo. Para ello analizará los procesos creativos en el aula, profundizando en los recursos que pueden utilizar los docentes para desarrollar tanto su creatividad como la de su alumnado.

Se abordarán distintas perspectivas teóricas y talleres de carácter práctico con debates y diarios audiovisuales que plasmen las reflexiones de cada participante y reflejen los progresos de la semana. Los participantes trabajarán con un enfoque integral utilizando sus propios recursos para desarrollar nuevas prácticas escolares creativas.

Los tutores y ponentes forman parte del grupo internacional de expertos en creatividad de la Plataforma Botín para la Innovación en Educación, así como otros del ámbito local.