Fecha: 09-04-2015

Nuevo Espacio para Familias que facilita la convivencia y la labor educativa familiar a través de las artes

La Fundación Botín abre un nuevo Espacio para Familias donde madres, padres, abuelos, etc, puedan compartir sus inquietudes, dudas y sentimientos sobre el crecimiento y la educación de niños y jóvenes, al tiempo que reciben orientaciones y pautas educativas para comprenderles, apoyarles y ayudarles en su día a día.

Esta formación está orientada a la experiencia Espacio para Familias, Fundación Botínvivencial a través de las artes como vehículo para promover la confianza en uno mismo, la empatía, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y la creatividad en familia. Se desarrollará en cinco miércoles a lo largo de mayo y junio. Las sesiones duran dos horas y al finalizar cada una se entregará una propuesta de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

A cargo de la psicóloga Alicia Martínez Peral, especializada en Psicología Clínica y de la Salud y en Terapia Familiar Sistémica por las Universidades de Málaga y Autónoma de Barcelona.

La actividad tiene plazas limitadas que se adjudicarán por orden de inscripción. Está dirigida a familias con niños de 2 a 16 años. Cada familia se comprometerá a asistir a todas las sesiones y es necesaria inscripción online previa del 9 al 30 de abril de 2015 (accediendo a CONVOCATORIA DE CURSOS), en el teléfono 942 226 072 o en la propia Fundación Botín (C/Pedrueca, 1, Santander).

Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, un programa cuyo objetivo es contribuir al desarrollo emocional, social y de la creatividad de los niños y jóvenes, mejorar la calidad educativa y el clima de convivencia en los centros escolares y promover una comunicación positiva entre docentes, alumnado y familias. Este programa se desarrolla en 143 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Murcia.

El Espacio para Familias de 2015 pone el enfoque en el uso de las artes como vía para desarrollar la inteligencia emocional y social y despertar la capacidad de crear que tenemos cada uno. Está en línea con el programa que guiará el trabajo del Centro Botín: el de enseñar a niños, jóvenes y adultos a usar las artes para desarrollar una forma de pensar creativa, que lleve a descubrir y explorar nuevas formas de hacer cosas, convirtiendo los problemas en oportunidades de crecimiento y contribuyendo así a mejorar su bienestar personal y el de su entorno.

La Fundación Botín, que es pionera en la aplicación y estudio de la creatividad en las aulas, organiza iniciativas como este Espacio para Familias para abrir su experiencia y conocimiento a la comunidad.

Descargar programa aquí

 

 

Logo de Fundación Botín