Fecha: 18-10-2010

Numeroso público en la presentación de la iglesia de San Mamés, en Polaciones, recién restaurada por la Fundación Botín

El obispo de Santander, monseñor Vicente Zamora, consagró el pasado día 9 de octubre el nuevo altar de la iglesia de San Mamés.

Se presentó la restauración del edificio y su entorno realizada por la Fundación Botín y que fue, a su vez, un reconocimiento a los 25 años de vida sacerdotal de Juan Carlos Pérez, párroco de Polaciones y Tudanca, muy querido en el valle.

En la ceremonia, a la que asistió numeroso público, hubo palabras de agradecimiento del alcalde de Polaciones, Teodoro Ruiz, y del alcalde pedáneo de San Mamés, Conrado Vilda, por la labor de la Fundación Botín y la colaboración del Gobierno de Cantabria y del pueblo. También intervino brevemente el párroco Juan Carlos Pérez. Hubo explicaciones de la actuación de la Fundación Botín por parte del director del Programa Patrimonio y Territorio para el desarrollo del Valle del Nansa y Peñarrubia José María Ballester y del arquitecto responsable Eduardo Ruiz de la Riva.

La liturgia estuvo acompañada de instrumentos musicales tradicionales de la zona, el rabel y la bandurria. La ceremonia concluyó con una muestra de bailes a cargo de las Aulas de Cultura Tradicional y con un vino español en el local comunitario situado en las antiguas Escuelas, cuyo edificio ha sido igualmente restaurado por la Fundación Botín, así como la residencia del Cura párroco, situada en la primera planta de este edificio.