Fecha: 18-12-2012

Obras de piano en la Antología de Compositores de Cantabria, con Hugo Sellés

El pianista Hugo Sellés, antiguo becario de la Fundación Botín, ofrece el concierto de Antología de Compositores de Cantabria que cierra mañana el año musical en esta institución en su sede de Santander.

Hugo Sellés

El miércoles 19 de diciembre, a las 20:30 horas, Sellés ofrecerá piezas de Antonio Gorostiaga (1899-1970), Eduardo Rincón (1924), Francisco Novel Sámano (1969), Jesús de Monasterio (1836-1903); Antonio Noguera (1961); Juan José Mier (1947-1999) y Emilio Otero (1951). La guía para este viaje de ciento cincuenta años por la historia de la creación para piano solo de Cantabria está escrita por Francisco San Emeterio en sus notas al programa.

Hugo Sellés González. Pianista y compositor nacido en Cantabria en 1988. Comienza sus estudios de música a la edad de 6 años, para ingresar poco después en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander en la clase de Francisco San Emeterio, con quien realiza Grado Profesional. Para realizar sus estudios de Grado Superior en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene ha sido becado por la Fundación Botín. Tiene como profesores a Marta Zabaleta y Miguel Borges en piano, y en música de cámara a Gabriel Loidi. Paralelamente se especializa en repertorio contemporáneo con Ricardo Descalzo. Acaba de finalizar sus estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid, para los cuales ha sido becado por Warner Music Spain.

Ha recibido galardones y ofrecido recitales a nivel nacional pudiendo destacar, entre otros: Primer Premio en el VIII Certamen Música de Cámara Rotary-Sardinero, Segundo Premio en el XXIII Premi de Música Ciutat de Manresa en la modalidad de música de cámara o la participación en el Certamen Joven de la 70 Quincena Musical de San Sebastián en 2009, el recital ofrecido en el Festival Musika Música de Bilbao "Chopin y la generación de 1810"; interpretar su propia composición Dysthymia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián; y haber estrenado previamente dos de las obras que se van a escuchar en este recital: Novilunio, de su antiguo profesor y amigo Emilio Otero y la Tercera sonata "para piano o clavecín" de Eduardo Rincón.

El siguiente concierto de la Fundación Botín será el 14 de enero, con la guitarrista María Esther Guzmán.