Fecha: 15-02-2011

Obras para órgano en el Concierto de Antología de Compositores de Cantabria

Luis Mazorra interpretará música para órgano en el Concierto de Antología de Compositores de Cantabria organizado por la Fundación Botín el lunes 21 de febrero de 2011, a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santa Lucía de Santander.

El programa hace un repaso histórico por compositores vinculados a la Universidad Pontificia de Comillas y a la catedral de Santander, desde Antonio de Cabezón, pasando por Jacques-Nicolas Lemmens, Víctor Ramón Díaz, Nemesio Otaño, Teodoro Sánchez, Cándido Alegría, y los más actuales Juan José Mier y Antonio Noguera.

Luis Mazorra Incera es natural de Santander (1963). Realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de esta ciudad. Continuó su formación durante más de tres años, con profesores superiores de la escuela pianística del este de Europa (Rumanía), para, posteriormente, en Madrid ingresar en el Real Conservatorio Superior de Música. Es profesor Superior de Composición, de Dirección de Orquesta, de Dirección de Coros, de Musicología y de Teoría de la música, Transposición y Acompañamiento y profesor de piano y de órgano.

En calidad de organista ha ofrecido conciertos tanto en Madrid (incluido el Auditorio Nacional de Música) como en órganos históricos de diversas provincias ya sea como solista o bien en diversas agrupaciones instrumentales y vocales.

Su aportación bibliográfica ha tratado desde la música medieval a la actual. Es autor de los libros: Lim2Mil, una síntesis de la música contemporánea en España presentado en el Auditorio Nacional, 25 años de música española en Suiza (bilingüe) presentado en Zürich, Madrid y Barcelona, y La música, un libro abierto documento del ciclo homónimo en Santander. Realiza notas al programa, ensayo y crítica con regularidad. Como compositor su catálogo es básicamente de cámara y vocal sin excluir obra sinfónica.

Ha desempeñado el cargo de Coordinador General del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, unidad de producción artística del Ministerio de Cultura (I.N.A.E.M.)

Los siguientes conciertos organizados por la Fundación pertenecen al ciclo Ríos de Música. El domingo 27 de febrero, por la mañana, como parte del programa para familias de Educación Responsable, a las 12 horas en el salón de actos de Pedrueca, y el lunes 28, a las ocho de la tarde, en el mismo lugar para un público adulto. Los conciertos serán ofrecidos por el Herold Quartet de Praga. Programa (pdf)

 

 

Logo de Fundación Botín