Fecha: 24-04-2013

Pautas para padres y educadores sobre el desarrollo del pensamiento creativo

Jueves 25 de abril, en Santander, última charla sobre adolescencia del ciclo Sembrando futuro.

Carlos Luna

El director creativo y estratégico de la agencia PuedesMásMarketing,  Carlos Luna, ofrece propuestas a padres y educadores para desarrollar el pensamiento creativo de niños y jóvenes. La conferencia comienza a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander.

Con esta conferencia termina el ciclo "Un adolescente, un millón de posibilidades", organizado por la Fundación Botín para ayudar a los adultos a comprender mejor la adolescencia actual y a descubrir los aspectos positivos de esta edad.

Luna se define como "apasionado por el Marketing, la Creatividad y la Comunicación Directa, con gran vocación docente universitaria. Buen comunicador, creativo, dinámico, exigente consigo mismo y con sus alumnos". La pregunta que más practica con ellos en clase es: "¿Qué harías tú?" y la segunda: "¿Por qué?".

Más que enseñar Marketing, Creatividad y Comunicación, le gusta enseñar a razonar en "términos marketinianos" para que tomen decisiones de forma argumentada. Para ello busca constantemente casos de éxito  -y también de fracasos-, planteando continuamente dilemas que hagan razonar.

Luna tiene más de 10 años de experiencia en consultoría de Marketing y Comunicación Directa para clientes de sectores de gran consumo e industrial; y más de 8 años de experiencia impartiendo formación universitaria y en empresas. Es director creativo de la agencia PuedesMásMarketing, y profesor en Grado y Postgrado en materias como Creatividad en Marketing Directo, Marketing Relacional, técnicas de Comunicación Directa, Marketing aplicado al Comercio Electrónico, Creatividad como habilidad directiva, Marketing Estratégico y técnicas de venta de la Universidad Francisco de Vitoria.

Ha sido reconocido con el Premio Mejor Campaña Marketing Directo 2010. Festival Europeo de publicidad y humor; Premio Mejor Anuncio de Prensa Europeo 2010. Festival Europeo de publicidad y humor; y Mención honorífica y mérito a la publicación 2008 Tesis final ICEMD.

Los ponentes de este ciclo son profesionales e investigadores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria desde el pasado mes de septiembre. Tanto este ciclo como el título propio de máster, son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.