Fecha: 13-01-2012

Premio a la trayectoria de Dr. Manel Esteller, investigador del Programa de Ciencia de la Fundación Botín

Es una distinción de la Fundación Dexeus en reconocimiento a su trabajo en el campo de la investigación biomédica.

Dr. Manel Esteller

La Fundación Dexeus celebrará el 18 de enero su VIII ceremonia de entrega del Premio y las Becas Salud de la Mujer Dexeus. En esta ocasión el Premio será concedido a Dr. Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cámcer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

La obra científica de Manel Esteller demuestra cómo las modificaciones epigenéticas del material hereditario pueden contribuir al desarrollo de los procesos de envejecimiento y cáncer. Además, ha supuesto la base para la aprobación reciente de algunos fármacos antitumorales y abre el camino para conocer el epigenoma humano, un proyecto internacional en el que Esteller ocupa un papel relevante.

En el 2011 se le concede el Premio Nacional de Genética otorgado por por su excelente labor investigadora que ha puesto de manifiesto la importancia de las modificaciones epigenéticas en la regulación de la expresión génica, tanto en procesos fisiológicos como patológicos. Los resultados de sus investigaciones pre-clínicas están contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos para su aplicación en el tratamiento del cáncer.

Visitar área de Ciencia de la Fundación Botín.

13/01/2012