Fecha: 22-04-2014

Presentación del Informe Internacional Artes y Emociones que potencian la creatividad

El 7 de mayo de 2014 en nuestra sede de Madrid, a partir de las 15:30 horas.

En 2012 la Fundación Botín publicó Artes y emociones que potencian la creatividad. Fundación Botínel informe internacional "Buenos días creatividad" que mostraba la importancia de la creatividad en nuestra sociedad y, específicamente, en el ámbito educativo. Ahora, la Fundación da un paso más con este segundo informe que analiza cómo las artes, y concretamente seis de ellas (artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro), nos emocionan y potencian nuestra capacidad de crear.

La presentación del Informe Fundación Botín 2014 Artes y Emociones que potencian la creatividad, tiene lugar en nuestra sede de Madrid (C/ Castelló 18C) el 7 de mayo, a partir de las 15:30 horas. Ver/descargar programa (pdf).

El principal objetivo de este informe es concienciar sobre la importancia que tienen las artes en la formación de todas las personas (no solo de los artistas), debido a los beneficios que producen en el desarrollo personal y social y, especialmente, por la capacidad que tienen para potenciar la imaginación y la creatividad.

Expertos internacionales autores del informe, entre los que se encuentran expertos de la Universidad de Yale que investigan, junto a la Fundación Botín, formas nuevas de potenciar la creatividad en la sociedad para generar riqueza económica y social, plantearán reflexiones y ofrecerán nuevas formas de acercarse y mirar las artes.

Los resultados de estas investigaciones servirán para, próximamente, poner en marcha en el Centro Botín de Santander programas innovadores que desarrollen la creatividad de la población a través de las artes y de las emociones que éstas producen.

El Informe está dirigido a docentes, artistas, profesionales (psicólogos, educadores, pedagogos...) y todos aquellos interesados en el ámbito de las artes, las emociones y la creatividad.

Informe internacional Artes y emociones que potencian la creatividad, Fundación BotínPara asistir a la presentación del Informe es necesario inscripción previa a través del siguiente enlace (o haciendo click en el botón de la izquierda): https://bit.ly/QmSnTu, dentro de la opción CONGRESOS Y ENCUENTROS.

El aforo es limitado. Las inscripciones se formalizarán por estricto orden de recepción. El plazo de inscripción está abierto hasta las 24:00 horas del 6 de mayo de 2014.

Ver/descargar programa (pdf).

22/04/2014