Fecha: 22-04-2015

Presentación del libro 'Millennials, inventa tu empleo'

El viernes 24 de abril de 2015 a las 19:00 horas, en la sede de la Fundación en Santander tendrá lugar la presentación del libro 'Millennials, inventa tu empleo' de Iñaki Ortega, director de Programas de Deusto Business School en Madrid.

Presentación del libro ?Millennials, inventa tu empleo?

El libro Millennials, inventa tu empleo, pretende mostrar cómo son los 'Millennials', que es aquella generación que ha crecido con el nuevo siglo y que no han conocido otra economía que la de la crisis. Son aquellos que se han hecho mayores con el milenio, tienen entre 18 y 33 años, son nativos digitales, se sienten ciudadanos del mundo y están muy preparados.

Iñaki Ortega nos ayuda a entenderles y comprender cuáles son sus aspiraciones, señala que éstos ya han comenzado a inventar sus propios empleos, creando nuevas empresas; ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades. El libro contiene los consejos de diez empresarios visionarios, los ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad, gracias a los que será posible conocer mejor a esta generación del milenio y 15 retratos de millennials españoles.

Así, empresarios como Carlos Barrabés (Barrabes.com y Barrabes next), Elena Gómez del Pozuelo (Womenalia o Incipy), Juan José Azcárate (CCC) o Antonio Ucelay (ToysrUs), entre otros, ofrecen su particular visión de las profesiones más demandadas en el futuro cercano, el intraemprendimiento o los principales valores que comparten los jóvenes del milenio.
Además, empresas como La Caixa (Caixa Capital Risc), Ferrovial (Smart Lab) o Telefónica (Open Future) desgranan algunas de sus mejores prácticas relacionadas con los millennials. Se trata de actuaciones promovidas por multinacionales españolas de diferentes sectores que se acercan a los millennials con el objetivo de generar valor para la sociedad usando las innovaciones de estos.

El libro Millennials, inventa tu empleo contiene, asimismo, las historias personales de algunos de estos millennials. Son historias como la del abogado Joaquín Muñoz (Abanlex), quien consiguió que el Tribunal de la UE le diera la razón frente a Google respecto al 'derecho al olvido' en internet, o la de Sergio López (Hiberus), que dirige un hólding de 20 empresas en el que el trabajador más joven es él. Otras millennials, como Ángela Borreguero (ESI, Cerca de ti) ganadora del 2º premio de la pasada edición de Nansaemprende, cuentan cómo han dejado todo para irse a vivir a un valle recóndito (Peñarrubia) y montar una empresa de ayuda domiciliaria en el entorno rural.

Son algunos ejemplos de los millennials que ya están inventándose su propio empleo y escribiendo el futuro.

Para asistir a la presentación, que contará con la presencia de Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, es necesario inscribirse en este enlace.

 

 

Logo de Fundación Botín