Fecha: 28-01-2015

Presentación en Santander de la VI edición de Talento Solidario

Las organizaciones sociales de Cantabria pueden conocer de primera mano el programa Talento Solidario, en una presentación que tendrá lugar el viernes 30 de enero, a las 12:00 horas en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander.

El programa Talento Solidario es una iniciativa innovadora en materia de empleabilidad y solidaridad que contribuye, por un lado, a impulsar el empleo en el tercer sector y por otro, a aumentar su profesionalización inculcando en las organizaciones una cultura interna de la innovación tanto en los proyectos como en sus propios procesos y formas de trabajo.

La presentación estará a cargo del director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Javier García Cañete. Se desarrollará entre las 12:00 y las 13:30, ya que hay un tiempo previsto para resolver las dudas de los asistentes.

Iñigo Sáenz de Miera en la presentación de la VI Edición de Talento Solidario en Madrid. Foto: CI La-Moneda

Con el objetivo de dotar a las organizaciones sociales no lucrativas (ONLs) de más profesionales cualificados, que sean capaces de gestionar con más eficiencia los recursos económicos, de fomentar una cultura emprendedora y de la innovación con el fin de dar una mayor y mejor atención a la sociedad, la Fundación Botín tiene en marcha la VI Edición del Programa Talento solidario, mediante el cual rescatará del paro a directivos y expertos altamente cualificados para darles un empleo en estas organizaciones, financiando el 100% de su contratación durante un año (prorrogable a dos)

Gracias a las cinco ediciones anteriores del Programa Talento Solidario, se han generado 77 puestos de trabajo directos, para los que se presentaron 10.470 profesionales altamente cualificados que estaban en paro, mientras que 1.792 entidades presentaron proyectos para formar parte de Talento Solidario. Hay representación de todas las comunidades autónomas, excepto de las Islas Canarias.

En Cantabria, este programa ha dotado proyectos y profesionales de la Cocina Económica (para Manipuladores Solidarios), Fundación Síndrome de Down (para un programa de apoyo educativo); Asociación Española contra el Cáncer (para el proyecto Primer Impacto para atención psicológica en el Hospital Valdecilla); la Federación COCEMFE-Cantabria (para el Observatorio de Accesibilidad) y en estos momentos, la Asociación Cántabra Brumas, para una Empresa de Inserción.

La convocatoria está abierta desde el 23 de enero hasta el próximo 16 de febrero, ambos inclusive, a todas aquellas organizaciones sociales que quieran presentar proyectos innovadores para los que requieran la contratación de profesionales altamente cualificados.