Fecha: 08-10-2013

Primera reunión de la Red de Centros Educación Responsable

En ella, las distintas comunidades autónomas que participan en el programa dieron la bienvenida al curso.

El 3 de octubre de 2012 tuvo lugar la primera reunión de la Red de Centros Educación Responsable del curso 2013/2014. En ella, las distintas comunidades autónomas que participan en el programa  (Cantabria, La Rioja, Navarra y Madrid) dieron la bienvenida al curso con mucho entusiasmo e ilusión por parte de todos los centros.

La primera parte del  acto se realizó por videoconferencia y permitió ver cómo  se afronta este reto desde cada uno de los lugares.  Las cuatros comunidades pudieron estar en comunicación directa e intercambiar comentarios. El director general de la Fundación Botín, Iñigo Saenz de Miera, dio las palabras de bienvenida desde Madrid y animó a cada centro a seguir creyendo en el proyecto y a participar de manera activa en la construcción del mismo.

El programa Educación Responsable es un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. A día de hoy, ya son 95 centros los que forman parte de la Red; 45 en Cantabria que inician su tercer año de trabajo, 30 en Madrid en el segundo y La Rioja y Navarra que este año se unen al programa con 15 y 5 centros respectivamente.

El denominador común de todos los colegios es el entusiasmo y la ilusión con el que afrontan el año, así como la clara intención de trabajar de forma eficaz por el desarrollo emocional, social y de la creatividad.

 

 

Logo de Fundación Botín