Fecha: 04-01-2010

Programa de exposiciones de Arte año 2010

Una muestra inédita sobre la relación entre el arte y la investigación astrofísica en la Rusia moderna, en la propuesta expositiva de la Fundación Marcelino Botin para 2010.

La convocatoria de Becas de Arte, que abrirá en febrero una nueva edición, es el origen de la muestra ITINERARIOS, con la que comienza a finales de enero el programa del año en uno de los espacios que esta institución tiene en Santander. El tradicional taller que tiene lugar en Villa Iris, que en esta ocasión será dirigido por la artista nacida en el Líbano MONA HATOUM, motiva la exposición que se organizará en otoño.

Exposiciones Fundación Botín
Respecto a la investigación, continúa la búsqueda y catalogación de la obra en papel realizada por grandes artistas españoles, siendo 2010 el momento de presentar esta faceta del escultor PABLO GARGALLO.

En verano, una época en la que la ciudad se convierte en referencia cultural, la institución santanderina acogerá una magnífica exposición que pondrá de relieve la interacción de la conciencia estética y filosófica de los artistas con la investigación astrofísica en la Rusia de comienzos del siglo XX.

También en verano, el espacio de Villa Iris de la Fundación Marcelino Botín es protagonista. En julio, acoge el taller de Mona Hatoum, y entre agosto y septiembre, será la ventana para mostrar las obras de los artistas de POEMA-PROCESO, un particular movimiento que tuvo lugar en Rio de Janeiro y en el Nordeste de Brasil en los años sesenta.