Fecha: 30-09-2010

Recital del pianista Mario Mora Sainz, el lunes 4 de octubre en la Fundación Botín

El pianista de veinte años Mario Mora ofrece un recital el lunes, 4 de octubre, a las ocho de la tarde, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín.

El concierto tendrá lugar en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander.

El programa incluye las Variaciones "Weinen, Klagen" sobre cantata BWV 12 de J. S. Bach de Franz Liszt (1811-1886); las Baladas nº 1 y nº 4 de Frederic Chopin (1810-1849); y la Sonata nº 3 en Fa menor Op. 5 Johannes Brahms (1833-1897).

Mario Mora nació en Cuenca en noviembre de 1989). A los ocho años, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca en la especialidad de Piano. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en España, Francia, Austria e Italia con prestigiosas personalidades del Piano. Con nueve años obtiene el Primer Premio en el III Concurso Regional de Interpretación del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, posteriormente, obtiene también el Primer Premio en las ediciones V (2002), VI (2003) y VIII (2005) y el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española  en el 2007.

Así mismo, obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano Antón García Abril de Teruel (2004), Primer Premio y Mención Especial al mejor alumno del Ciclo en el Concurso de Piano Diputación de Albacete (2005), Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xátiva (2005), Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena (2006), Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero de Toledo (2006), Primer Premio en la categoría de Concertistas Noveles (hasta 23 años) y Premio Especial a la Mejor Interpretación de Música Española en el XVIII Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel de Linares (2009) y Premio Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales de Piano en el LIII Curso Universitario Internacional de Música Española Música en Compostela (2010), entre otros.

Recientemente, ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Jóvenes Concertistas en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen Infanta Cristina, Madrid (2010).

Con tan solo quince años, debuta como solista con la Joven Orquesta de Cuenca (de la que es miembro desde el año 2004) interpretando el Concierto para piano y Orquesta en Re Mayor de J. F. Haydn. También ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca en conciertos en Alicante, Castellón y Cuenca.

Ha finalizado Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca con el profesor José Mª. Martínez Toledo obteniendo con las más altas calificaciones el Premio Extraordinario de Grado Medio de Piano. Así mismo obtiene, en septiembre de 2007, el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha. Actualmente continúa sus estudios de Grado Superior de Pedagogía del Piano y de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Catedrática Elena Orobio.

Programa (pdf)

 

 

Logo de Fundación Botín