Fecha: 09-03-2016

Reflexiones y propuestas innovadoras en el ciclo de conferencias Una educación con muchos interrogantes

Del 10 de marzo al 4 de mayo de 2016 se desarrollarán en la Fundación Botín en Santander estas jornadas cuyo objetivo es promover una reflexión sobre el estado actual de la educación.

Ciclo de conferencias Una educación con muchos interrogantes, en la Fundación Botín en Santander

Propondremos una serie de cuestiones que los modelos de enseñanza y aprendizaje de hoy en día deberían abordar para dar respuesta a diversos retos educativos de la sociedad contemporánea, tales como la mejora del rendimiento académico, el absentismo y abandono escolar, la violencia y la comunicación en las aulas, entre otros.

Como afirma Fátima Sanchez, Directora ejecutiva del Centro Botín: 'En el ámbito educativo, como en muchos otros, la clave para mejorar y encontrar respuestas a los problemas y dificultades está en plantearnos las preguntas adecuadas. Debemos interrogarnos constantemente cuestionando la realidad, reflexionando sobre ella y buscando nuevas vías que nos permitan responder a los retos educativos que existen en las aulas'.

El ciclo abarcará cuatro conferencias, impartidas por los expertos internacionales: Richard Cardillo, Director de Educación del National School Climate Center de Nueva York (10 de marzo); Ignacio Martin Maruri, profesor de Liderazgo y de Transformación Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (21 de marzo), Roberto Rivera, Máster en Desarrollo de la Juventud de la Universidad de Chicago (18 de abril) y Carlos M. Azcoitia, Profesor de Liderazgo Educacional de la Universidad National Louis -Illinois- (4 de mayo). (Descargar folleto).

¿Cómo afecta el clima escolar a las relaciones entre alumnos y su rendimiento académico?, ¿Cómo promover la creatividad en entornos profesionales y educativos?, ¿Qué aportan el arte y la cultura a nuestros jóvenes? o ¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia? Son algunas preguntas que se someterán a debate en la Fundación Botín y a las que estos investigadores y profesionales expertos darán respuesta a través de sus ponencias, abriendo nuevas líneas de reflexión y colaboración.

Todas las conferencias del ciclo tendrán lugar a las 20:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

 

Logo de Fundación Botín