Renfe y Fundación Botín firman un acuerdo para atraer turismo al Centro Botín por medio del ferrocarril

La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos y condiciones especiales a los viajeros o grupos que viajen a Santander para conocer las exposiciones y disfrutar de las actividades del Centro Botín.

Nota de prensa   –Foto y pie de fotoDe izquierda a derecha: Ramón Azuara ?director general de Renfe Viajeros- e Íñigo Sáenz de Miera ?director general de la Fundación Botín.

Renfe y la Fundación Botín han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aprovechar el potencial del Centro Botín para mejorar el posicionamiento turístico de Santander y Cantabria, a la vez que fomentar el uso del ferrocarril como medio de trasporte.

Este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, persigue el objetivo general de promocionar durante el 2020 tanto el Centro Botín y su programación como Renfe Viajeros y su oferta turística ligada al transporte ferroviario.

Gracias a ese convenio, Renfe ofrecerá un 35 % de descuento sobre la tarifa general de sus billetes a todas las personas que empleen el tren para acudir a Santander para visitar las exposiciones del Centro Botín a lo largo de este año. Una promoción que es aplicable a todos los trenes Ave y Larga Distancia.

Asimismo, Renfe creará un paquete turístico a través de ‘Renfe Viajes’ que incluya entradas para visitar las exposiciones del Centro, billetes de Renfe e incluso oferta hotelera a precios promocionales. Esta opción estará disponible en la web www.viajes.renfe.com (ocio). Además, ambas partes también se comprometen a la promoción mutua a través de sus distintos soportes.

Igualmente, los usuarios de Renfe Viajeros dispondrán de una reducción del 10 % en el precio de las entradas a las exposiciones del Centro Botín. Para beneficiarse de este descuento, deberán presentar el billete de un tren Ave-Larga Distancia en las taquillas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

Ver todos los detalles en la nota de prensa.