Fecha: 25-05-2011

Resultados del encuentro de creatividad

Os presentamos un resumen de las opiniones y necesidades expresadas por los profesores cántabros en el encuentro sobre creatividad del pasado octubre.

El pasado 21 de Octubre de 2010 tuvo lugar en la sede de la Fundación en Santander el encuentro Curriculum creativo, enseñanza y aprendizaje creativo.  El evento contó  con expertos internacionales como Christopher Clouder (Director de la Plataforma Botín para la Innovación en Educación), Ana Angélica Albano (Universidad Estatal de Campinas, São Paulo), Anne Bamford (University of the Arts de Londres), David Brierly (Rudolph Steiner University College de Oslo), Manuela Romo (Universidad Autónoma de Madrid) y Jorge Oceja, experto en e-learning y proyectos 2.0.

Uno de los motivos principales para organizar el encuentro fue conocer la visión y las necesidades de los docentes cántabros en el ámbito de la creatividad. Para ello se recopiló información a través de una serie de cuestionarios que los docentes completaron al finalizar el acto.

Aprovechamos la ocasión para compartir algunos de estos resultados de gran importancia ya que nos han llevado a organizar el próximo mes de Julio un curso de verano con la Universidad de Cantabria sobre Creatividad.