Fecha: 07-05-2013

Reunión de alto nivel para la coordinación de las estrategias públicas y privadas de I+D+i sobre agua

Celebrada el 29 de abril de 2013 en la sede de Madrid de la Fundación Botín.

El encuentro se inició con unas Fundación Botínpalabras de bienvenida de Javier García Cañete, Director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín. Entre los participantes se contó con la presencia de Juan María Vázquez, Director General de Investigación Científica y Técnica, y de María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad, ambos del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Por parte de las empresas asistieron directivos de I+D+i de Abengoa Water, Acciona, Aqualia, Aqualogy, Nestlé y Tragsa. En la discusión participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de MINECO y CDTI, de los investigadores públicos, del Observatorio del Agua y de organizaciones sectoriales.

El objetivo de esta reunión fue intercambiar impresiones acerca de la coordinación de las estrategias públicas y privadas de I+D+i sobre agua, con vistas a mantener y mejorar la excelente posición de España tanto en la investigación como en el liderazgo empresarial mundial.