Fecha: 20-02-2013

Reunión de la Mesa para la Revitalización de la Cuenca del Nansa

El objetivo de la Mesa es promover la convergencia de las acciones de las diferentes Administraciones y de la Fundación.

Asistentes a la Mesa para la Revitalización de la Cuenca del Nansa. Fundación Botín

En la sede de la Fundación Botín en Santander y en el marco del Programa de Desarrollo rural para el Valle del Nansa y Peñarrubia, Patrimonio y Territorio, se ha reunido la Mesa para la Revitalización de la Cuenca del Nansa, cuyo objeto es promover la convergencia de las acciones de las diferentes Administraciones y de la Fundación en dicha cuenca fluvial.

Durante la reunión, los miembros de la Mesa fueron informados del resultado de los trabajos sobre la Huella Hídrica del Nansa realizados por el Observatorio del Agua de la Fundación; la senda fluvial que - en colaboración con la Universidad de Cantabria - se ha diseñado para facilitar el acceso público al río en Nasa y Valle del Tanea - cuya realización por parte de la Fundación es inminente, y de los trabajos que Acciona, propietaria de Saltos del Nansa, lleva a cabo para mejorar la situación medioambiental y de la fauna piscícola en el río Nansa.

Asistieron a la reunión, por parte del Gobierno de Cantabria, los Consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Teritorio y Urbanismo y la Consejera de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, el Secretario General de la Consejería de Presidencia, el Director General de Obras Públicas y la Directora General de Personal y Centros Docentes, en representación del Consejero de Educación y Cutura; el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el Director de Gestión de Activos de ACCIONA y el Ingeniero Jefe de Saltos del Nansa, además de los autores de los citados informes. Coordinó la reunión José María Ballester, director del Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín.