Fecha: 21-06-2011

Santiago Ydáñez Ydáñez recibe la Medalla al Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de Granada

Santiago Ydáñez Ydáñez, becario Botín de Artes Plásticas en 1998, ha recibido la Medalla al Mérito de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

"Sin título", obra de Santiago Ydáñez Ydáñez. Expuesta en la sede de la Fundación Botín
El pintor Santiago Ydáñez Ydáñez es natural de Puente de Génave, Jaén, 1969. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha recibido importantes distinciones y es, actualmente, uno de los pintores jóvenes españoles con mayor proyección internacional. Obtuvo, entre otros, el Premio de Pintura ABC en 2002 y Premio de Pintura Generación 2002 de Caja Madrid, la Beca del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura en 2001 y la Beca Botín en 1998.

Recientemente, junto con otros cuatro artistas, entre ellos el fotógrafo Sergio Belinchón (Valencia, 1971), han autogestionado una iniciativa para mostrar sus últimos trabajos en Berlín. El espacio se denomina Invaliden1 Galerie y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en el distrito de Mitte. Santiago Ydáñez vive y trabaja entre Berlín (Alemania) y Granada (España).

Las Medallas al Mérito son un reconocimiento a artistas, asociaciones y entidades, al mismo tiempo que se pretende estimularlos en la labor creativa, difusora y de defensa del patrimonio artístico, monumental, paisajístico y medioambiental.

En Junta General Extraordinaria, celebrada el 2 de junio de 2011, la Real Academia de Bellas Artes de Granada concedió la Medalla a Santiago Ydáñez. Junto a él, la recibieron también Mª Luisa Calvo Niño, Francisco Juan Martínez Rojas, el Departamento Educativo de la OCG, el Centro de Estudios Pedro Suárez (Guadix) y la Asociación Filarmónica de Almería.
 

 

Logo de Fundación Botín