Fecha: 08-06-2012

Se buscan profesionales con talento para liderar proyectos innovadores del sector social

Los profesionales en paro interesados en trabajar en el Tercer Sector podrán presentar sus solicitudes, del 8 de junio al 9 de julio de 2012, en la página web de la Fundación Botín.

La Fundación Botín abre, desde el 8 de junio Talento Solidario. Fundación Botíny hasta el próximo 9 de julio, la III convocatoria del Programa Talento Solidario, dirigida a profesionales cualificados en paro o a pequeños empresarios y autónomos cuyo negocio acabe de cerrar.

El objetivo que persigue la Fundación Botín con esta convocatoria es la captación de talento entre los profesionales ahora inscritos en las filas del paro, con el fin de que se impliquen en empleos del Tercer Sector y que, por tanto, conllevan un gran compromiso social.

Con esta III convocatoria la Fundación Botín se consolida como uno de los principales motores de creación de empleo de la Economía Social, que mueve anualmente una facturación de 116.000 millones de euros y emplea al 10% de la fuerza laboral.

Después de analizar los más de 520 proyectos de diferentes entidades sin ánimo de lucro que se han presentado este año -cinco veces más que en la edición anterior al abrirse la convocatoria a toda España-, y tras dos meses de deliberaciones, la Fundación Botín ha escogido a las 13 entidades ganadoras. De ellas, 7 son de Madrid y el resto de Barcelona, La Rioja, Burgos, Asturias, Valencia y Sevilla. Se trata de entidades que cubren distintos sectores, porque la Fundación Botín entiende que desde todos ellos se contribuye al desarrollo social:

  • Asociación Amigos del Museo de América - Madrid
  • Asociación Cáritas Interparroquial de Gandía - Valencia
  • Asociación Coopera ONGD. Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo - La Rioja
  • Asociación Hechos - Burgos
  • Fundación Jóvenes Empresarios - Asturias
  • Fundación Abracadabra - Madrid
  • Fundación Alejandro de la Sota - Madrid
  • Fundación Alia2 - Madrid
  • Fundación Altius Mano Amiga - Madrid
  • Fundación Ana Bella - Sevilla
  • Fundación FEASYC (Educación, Asistencia Social y Cultura) - Madrid
  • Fundación Global Play - Barcelona
  • Fundación Inversión y Cooperación - Madrid

La Fundación Botín invertirá en la III edición del Programa Talento Solidario más de medio millón de euros para incorporar, a partir del 1 de noviembre próximo, a un profesional desempleado en cada una de las 13 entidades seleccionadas. De esa cantidad, destinará un máximo de 40.000 euros para subvencionar el coste laboral de cada profesional contratado, por un período de un año y con la posibilidad de financiarles hasta un año más.

El plazo para inscribirse en esta convocatoria Ofertas de trabajo, Talento Solidariode profesionales estará abierto en la página web de la Fundación Botín desde el 8 de junio y hasta el 9 de julio de 2012, y podrán presentarse todos los licenciados universitarios, de cualquier lugar de España, que cuenten con una experiencia laboral previa de, al menos, cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras externas expertas en Recursos Humanos y con los responsables de las instituciones premiadas.

Entre los perfiles demandados se encuentran directores de proyectos, gerentes, directores comerciales, arquitectos, ingenieros informáticos, responsables de marketing, consultores, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Tras multiplicarse por cinco el número de proyectos presentados en esta nueva convocatoria, en la Fundación Botín se espera tener el mismo éxito en esta segunda fase destinada a los profesionales, y superar la cifra de 1.600 candidatos que se presentaron entre los dos primeros años del programa.

Las 13 entidades seleccionadas en esta convocatoria se sumarán a las 30 ya existentes en la Red de Talento Solidario de las dos ediciones anteriores, con lo que podrán a partir de ahora beneficiarse de las actividades y servicios incluidos en ella en pro de su mayor profesionalización (formación, networking y asesoramiento).

 

 

Logo de Fundación Botín