Fecha: 02-03-2015

Se pone en marcha la segunda edición del Coro de los Amigos del Centro Botín

Tras el éxito de la primera edición de 2014, y tras los magníficos resultados obtenidos desde el punto de vista divulgativo, emocional, social, musical y creativo, la Fundación Botín ha decidido convocar la segunda edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, de nuevo bajo la dirección del compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de reconocido prestigio, Esteban Sanz Vélez.

Nota de prensa   - Fotos

El Coro de los Amigos del Centro Botín, conformado en 2014 por 53 personas de diferentes ámbitos y edades, algunas sin experiencia musical y otras con una dilatada trayectoria en formaciones corales, vuelve de nuevo para ofrecer a todos los que forman parte del colectivo de Amigos del Centro Botín, la posibilidad de participar en una actividad tan gratificante y enriquecedora como es el canto coral, disfrutando de toda su potencialidad emocional y creativa.

De la experiencia del año pasado Sanz destaca 'el entusiasmo y el talento' de un grupo que, gracias a esta formación, ha podido crecer 'tanto en lo musical como en lo personal'. Este proyecto, comenta, 'nace de la convicción profunda de que todos nosotros tenemos un instrumento musical maravilloso desde que nacemos que es nuestra voz, y lo podemos usar para todo a lo largo de nuestra vida, con lo que todo el mundo, sin estudios musicales previos, puede participar en este proyecto' .

Un año más el reto de los participantes consistirá en tomar parte en veinte ensayos que tendrán lugar, a partir del mes de mayo, en la sede de la Fundación Botín de Santander (c/ Pedrueca, 1), para, posteriormente, compartir este aprendizaje con el público en dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 19 de septiembre; y el segundo será el viernes 25 de septiembre en el anfiteatro del Centro Botín, como clausura de la programación de verano en los Jardines de Pereda. Una experiencia que el año pasado tuvo una gran acogida por parte de los asistentes.

La preinscripción para formar parte de esta nueva edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, limitado a un máximo de 60 participantes, se abre de nuevo a personas a partir de 15 años.

Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse vía on line, rellenando el formulario de preinscripción que se encuentra en la zona privada de Amigos de la web del Centro, incluyendo sus datos personales (consultar las bases aquí), que servirá para llevar a cabo el proceso de selección de los componentes por parte del Director artístico-musical del proyecto, junto con otros expertos designados por la Fundación.

Al igual que en la anterior edición, el repertorio musical que interprete el Coro de los Amigos del Centro Botín será variado y atractivo, a base de diferentes estilos, épocas y tipos de música, predominantemente con acompañamiento pianístico, siempre estimulando en los participantes la apertura creativa y emocional, a través del disfrute.

Calendario:

• 27 de Febrero al 14 de abril (ambos inclusive): Periodo de pre-inscripción.
  • 7 al 30 de abril: Selección de participantes.
  • A partir del 7 de mayo: Publicación de la lista de seleccionados en la web del Centro Botín y en la sede de la Fundación Botín.
  • 21 de mayo: Primera sesión de trabajo/ensayo.

Sesiones de trabajo:

• 14 en jueves, de 20:00 a 22:15 h (incluye pausa de 15 minutos).
  • 4 en sábado, de 11:00 a 13:15 h., con carácter de comodín (se podrán aprovechar para ensayar solo una parte del grupo, etc., a decisión del director artístico-musical).
  • 2 ensayos generales.
  • 2 Conciertos:
    - 1er Concierto, sábado 19 de septiembre: Lugar y horario a determinar.
    - 2º Concierto, viernes 25 de septiembre, hacia las 21 hs., como clausura de la programación de verano de los Jardines de Pereda (incluye prueba de sonido a partir de las 17 hs.).