Fecha: 16-09-2013

Se prorroga la exposición sobre el Centro Botín

Hasta el viernes 11 de octubre, en días laborables, de 11:00 a 20:00 horas.

Esta exposición se encuentra a la entrada Exposición Centro Botín. Sembrando futuro, Fundación Botíndel edificio de la calle Pedrueca, en Santander, y muestra los avances y el estado actual de la construcción y objetivos del Centro Botín que se construye junto a los Jardines de Pereda.

La exposición ha estado abierta a diario desde el 19 de julio hasta el domingo 15 de septiembre, con un total de 15.482 visitantes. La Fundación ha decidido mantenerla abierta de lunes a viernes de 11 a 20 horas, hasta el 11 de octubre.

La exposición incluye una maqueta central e infografías del edificio, una línea de tiempo, audios, videos, folletos y una webcam que permite al visitante introducirse en la obra. La posibilidad de ver el desarrollo de la obra en tiempo real a través de la webcam, las muestras del revestimiento cerámico de las cubiertas y el pavimento de los jardines, son los aspectos que más llaman la atención de los visitantes. También se interesan por la documentación en papel sobre los proyectos de la Fundación y preguntan especialmente por los árboles del parque.

La exposición sobre el proyecto del Centro Botín gira en torno a una gran maqueta ubicada en el centro de la sala. Una locución en castellano e inglés ofrece información detallada sobre el proyecto, los diferentes espacios, el jardín, los materiales y demás datos de interés. Una línea de tiempo resalta cronológicamente los hitos más importantes que se han producido desde el 31 de julio de 2010, fecha en la que se publicaron las primeras noticias sobre el proyecto.

La exposición se apoya además en diferentes videos sobre el proyecto del Centro Botín y sobre las actividades y los objetivos de las áreas de arte y educación. En la sala se escucha la música de jazz de Ray Gelato que marcó el inicio de las obras el 20 de junio de 2013. El visitante, además, es invitado a hacerse amigo del Centro dejando sus datos de contacto.