Fecha: 25-10-2016

Seis nuevos profesionales se incorporan a trabajar en organizaciones sociales de Talento Solidario

La VII Edición del Programa seleccionó un total de 11 organizaciones que se han incorporado a la Red Talento Solidario. Seis de estas entidades optaron por la contratación de profesionales en desempleo que se incorporarán a trabajar en cada una de estas organizaciones el día 2 de noviembre de 2016.

Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín

La Fundación Botín, a través del Programa Talento Solidario financiará el coste de contratación de cada uno de ellos durante el plazo de un año.

Las otras cinco entidades optaron por la contratación de servicios profesionales independientes que contribuirán a desarrollar o mejorar ese área estratégica durante el próximo año.

Todas ellas quieren desarrollar o mejorar un área estratégica para poder lograr un mayor impacto en su actividad.

A esta séptima edición de Talento Solidario se han presentado un total de 761 candidatos para participar en el proceso de selección de seis entidades. Los perfiles profesionales que se solicitaron fueron:

1. Trabajador Social para desarrollar el ÁREA DE DEPENDENCIA en la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA - ADELA - (MADRID).
Objetivo: incorporar un profesional especializado en con el fin de acompañar a la familia y a los afectados en todo el proceso de gestión y tramitación de las solicitudes de los diferentes recursos sociales existentes.

2. Responsable de Marketing y Fundraising para desarrollar el ÁREA DE INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN TERRITORIAL en la ASOCIACIÓN FORESTAL SORIA - MONTES DE SOCIOS - (SORIA).
Objetivo: Dar solución al abandono de los "Montes de Socios" mediante un proyecto innovador, colaborativo y altamente escalable, que genera beneficios en el ámbito social, ecológico y económico.

3. Técnico de punto infoenergía para desarrollar el SERVICIO PUNTO INFOENERGÍA en la ASOCIACIÓN TEDER - (NAVARRA).
Objetivo: Implantar una estrategia de ahorro y eficiencia energética a escala local en Tierra Estella trabajando con entidades y población local a través del Servicio Punto Infoenergía de la Asociación TEDER.

4. Responsable de proyecto para la CREACIÓN DE UNA NUEVA ENTIDAD DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES en la COORDINADORA NACIONAL DE ARTRITIS - (MADRID).
Objetivo: Constituir una organización de enfermedades autoinmunes para eliminar la atomización de las asociaciones existentes, para disminuir los costes económicos, aumentar la eficacia del trabajo, realizar estudios de investigación social más representativos.

5. Responsable de Marketing comercial para desarrollar el proyecto SUMAN2+ de la FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNAT - (MÁLAGA).
Objetivo: Promover la inclusión activa de todos los colectivos de jóvenes de Málaga que se encuentren en una situación desfavorecida, mediante un itinerario formativo personalizado y la participación en una empresa social de serigrafía y estampación.

6. Formador de profesionales para el desarrollo de una ESCUELA DE FORMACIÓN PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL de la FUNDACIÓN VICKI BERNADET - (BARCELONA).
Objetivo: Desarrollar una Escuela de Formación para el abordaje integral del Abuso Sexual Infantil mediante una formación de calidad, la publicación y edición de materiales de prevención, el desarrollo de contenidos científicos y la formación y sensibilización de los principales colectivos.

El resto de entidades que optaban por la contratación de servicios profesionales llevarán a cabo su proyecto de mejora de área estratégica durante los próximos 12 meses contratando distintos servicios independientes.

7. ASOCIACIÓN MONTAÑESA DE AYUDA AL TOXICÓMANO - AMAT - (CANTABRIA). Área de Gestión de Calidad.
Objetivo: Obtener mayor impacto y ofertar un mejor servicio mediante la implantación de un sistema de gestión de calidad, así como poder ser reconocidos por terceros mediante la certificación.
Contratación de Servicios profesionales: Consultor de calidad.

8. COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG - (MADRID). Área de voluntariado.
Objetivo: Aportar valor a las actividades de voluntariado e incentivar la promoción y profesionalización del voluntariado juvenil.
Contratación de Servicios profesionales: Programador, Desarrollador web y evaluador.

9. FUNDACIÓN HOSPITALARIA DE LA ORDEN DE MALTA EN ESPAÑA - (MADRID). Área de Gerencia.
Objetivo: Coordinación de actividades mediante un sistema de información accesible y fiable y un modelo de gestión de proyectos.
Contratación de Servicios profesionales: Consultor CRM y consultor ERP.

10. RED SOCIAL KOOPERA - (VIZCAYA). Área de Comunicación y Advocacy.
Objetivo: Incorporar a la Red Koopera, que promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la creación de empresas sociales dedicadas a la gestión de residuos, una visión estratégica de la Comunicación.
Contratación de Servicios profesionales: Experto en comunicación, experiencia en lobby y relaciones institucionales.

11. FUNDACIÓN FADE - (MURCIA). Área de formación del voluntariado.
Objetivo: Cambiar el enfoque en la formación del voluntario para motivar y fidelizarlo.
Contratación de Servicios profesionales: Programador y evaluador.

Con la incorporación de estas entidades y sus profesionales al Programa, la Red Talento Solidario cuenta ya con 148 entidades seleccionadas a lo largo de las distintas ediciones de la convocatoria de Talento Solidario y El Desafío de Talento Solidario.

El próximo 23 de noviembre, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, tendrá lugar el acto de presentación institucional de la VII Edición.

 

 

Logo de Fundación Botín