Fecha: 09-10-2013

Seleccionados 12 profesionales entre 4.200 candidatos en la IV Edición de Talento Solidario

Los 12 profesionales se han incorporado a cada uno de los proyectos sociales que comienzan su andadura en esta IV Edición.

Un total de 12 profesionales han Programa Talento Solidario de la Fundación Botíncomenzado ya a trabajar en organizaciones del tercer sector, tras ser seleccionados entre los 4.200 candidatos que se presentaron a la IV Edición del programa Talento Solidario convocado por la Fundación Botín.

Todos los profesionales se encontraban en situación de desempleo y tienen una experiencia profesional de al menos 5 años en cualquier sector de actividad. La Fundación Botín financiará el coste de contratación de dichos profesionales durante el plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo a dos.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín tiene dos vertientes. Por un lado, se convoca a organizaciones sociales a que propongan proyectos y, por otro, se buscan profesionales en situación de desempleo que sean capaces de llevarlos a cabo. La IV Edición convocada en 2013 se ha caracterizado por el gran número de participación, tanto de entidades, como de profesionales.

Por lo que respecta a la convocatoria de organizaciones sociales, se presentaron 543 entidades sin ánimo de lucro de toda España con proyectos relacionados con la  discapacidad, cooperación internacional, atención de enfermos, inmigración, salud, infancia y juventud, asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social y mujer.

Las 12 entidades seleccionadas en esta IV edición han sido:

• Asociación AMAI-TLP: Proyecto "Terapia Tutorizada Asistida"
  • Asociación Debra España: Proyecto "Tiendas Solidarias Debra"
  • Comunidad Incontro:  Proyecto "Difusión y Captación de Recursos Económicos"
  • Fundación Best Buddies: Proyecto "Promover la integración social desde la infancia en el colegio"
  • Fundación Creas Valor Social: Proyecto "Creas Inicia"
  • Fundación Desarrollo y Asistencia: Proyecto "Evalúa"
  • Fundación Exit: Proyecto "Coach, Eduo y Yob"
  • Fundación Fabretto: Proyecto "300 días, 300 amigos"
  • Fundación Félix Rodríguez de la Fuente: Proyecto "Co-Emprender"
  • Fundación Harena: Proyecto "Soledad 0-Vida 10"
  • Fundación Make a Wish Spain Ilusiones: Proyecto "Resilencia o el Realismo de la Esperanza"
  • Fundación También: Proyecto "Deportiva-mente"

El  13 de noviembre de 2013, miércoles, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, está previsto un acto de presentación institucional de las entidades y profesionales que se incorporan en esta IV Edición.

Con la incorporación de las nuevas 12 entidades, la Red del Programa Talento Solidario cuenta con 55 entidades y todos los profesionales que trabajan en ellas, consolidándose como una Red de peso en España dentro del Tercer Sector.