Fecha: 18-08-2015

Seleccionados 13 cortometrajes de los 564 participantes en la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

Trece obras audiovisuales compondrán la programación de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, que acogerá el Anfiteatro del Centro Botín los días 1 y 3 de septiembre. En caso de lluvia, la proyección se trasladará a la sede de Santander de la Fundación Botín (calle Pedrueca 1, Santander).

Las obras seleccionadas han sido escogidas entre las 564 propuestas enviadas a esta muestra, cuyo objetivo es acercar al público cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso -de ficción, documental y animación-, ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín. Los premios -primer premio dotado con 500€ y diploma y el segundo premio con 300€ y diploma- serán otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional (el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García).

Finalmente, el Premio del público será otorgado por el público asistente a las sesiones de proyección mediante una encuesta y consistirá en un diploma, sin dotación económica.

Los 13 cortometrajes seleccionados se proyectarán en dos sesiones de una hora cada una, los días 1 y 3 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. La entrega de premios se hará el 3 de septiembre y contará con la presencia de los autores galardonados con el primer y segundo premio, respectivamente.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

Proyección de cortometrajes seleccionados:

Día 1 de septiembre:

• CÓLERA, de Aritz Moreno (San Sebastián)
  • ACABO DE TENER UN SUEÑO, de Javier Navarro (Valencia)
  • OS MENINOS DO RIO, de Javier Macipe (Zaragoza)
  • IT GIRL, de Oriol Puig (Barcelona)
  • LA BUENA MUERTE (CRISTO DE), de Suda Sánchez (Córdoba)
  • CUERDAS, de Pedro Solís (Barcelona)
  • CON LA BOCA CERRADA, de Anna Farré (Barcelona)

Día 3 de septiembre:

• CASITAS, de Javier Marco (Valencia)
  • TEATRO, de Iván Ruiz Flores (Madrid)