Fecha: 20-10-2014

Seleccionados 13 profesionales entre 2.300 candidatos en la V Edición de Talento Solidario

Los 13 profesionales se han incorporado a cada uno de los proyectos sociales que comienzan su andadura en esta V Edición.

Un total de 13 profesionales han comenzado ya a trabajar en organizaciones del tercer sector, tras ser seleccionados entre los 2.300 candidatos que se presentaron a la V Edición del programa Talento Solidario convocado por la Fundación Botín.

Todos los profesionales se encontraban en situación de desempleo y tienen una experiencia profesional de al menos 5 años en cualquier sector de actividad. La Fundación Botín financiará el coste de contratación de dichos profesionales durante el plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo a dos.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín tiene dos vertientes. Por un lado, se convoca a organizaciones sociales a que propongan proyectos y, por otro, se buscan profesionales en situación de desempleo que sean capaces de llevarlos a cabo. La V Edición convocada en 2014 se ha caracterizado por el gran número de participación, tanto de entidades, como de profesionales.

Por lo que respecta a la convocatoria de organizaciones sociales, se presentaron 550 entidades sin ánimo de lucro de toda España con proyectos relacionados con la discapacidad, cooperación internacional, atención de enfermos, inmigración, salud, infancia y juventud, educación, asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, mujer y Tercera Edad.

Las 13 entidades seleccionadas en esta V edición han sido:

• CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AULAS DE LA TERCERA EDAD, CEATE. Proyecto: Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España y La Mayor Aventura.
  • FUNDACIÓN ATRESMEDIA. Proyecto: Juntos por la Educación.
  • ASOCIACIÓN ESCLAT. Proyecto: Nuevo impulso al Departamento de I+D+i del Centro Especial de Empleo ESCLATEC.
  • FUNDACIÓN CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA. Proyecto: Acción voluntaria: Un programa de voluntariado personalizado e innovador al servicio de las personas y para las personas.
  • FUNDACIÓN REDMADRE. Proyecto: Voluntarios Solidarios.
  • ASOCIACIÓN CONI. Proyecto: muchosmas.org.
  • FUNDACIÓN CREATE. Proyecto: Escuela de formadores CRÉATE.
  • RECOVER. HOSPITALES PARA ÁFRICA. Proyecto: Salud 2.0: Formación continua para médicos africanos. Estrategia de crecimiento del proyecto y potenciación de la publicación científica de casos clínicos.
  • FUNDACIÓN JUEGATERAPIA. Proyecto: El jardín de mi Hospi.
  • ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE LUCHA CONTRA EL PARO. BRUMAS. Proyecto: Empresa de Inserción BRUMAS.
  • FUNDACIÓN INTHEOS. Proyecto: Terapia personalizada en el tratamiento del cáncer.
  • FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN. Proyecto: Convertir la clínica pediátrica LET CHILDREN HAVE HEALTH en Meki, Etiopía, en el Hospital de referencia pediátrico de la región.
  • FUNDACIÓN FERNANDO POMBO. Proyecto: CANAL PRO BONO.

El 12 de noviembre de 2014, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, está previsto un acto de presentación institucional de las entidades y profesionales que se incorporan en esta V Edición.

Con la incorporación de las nuevas 13 entidades, la Red del Programa Talento Solidario cuenta con 64 entidades y todos los profesionales que trabajan en ellas, consolidándose como una Red de peso en España dentro del Tercer Sector.