Fecha: 04-06-2008

Seleccionados los 15 artistas que participarán en el taller de Antoni Muntadas

Antoni Muntadas, con la colaboración del arquitecto Juan Herreros, dirigirá un taller de proyectos en el edificio Villa Iris, de la Fundación Marcelino Botín, entre el lunes 30 de junio y el viernes 11 de julio de 2008.

Taller dirigido por Miroslaw Balka en 2007. Foto Joaquín Gómez Sastre.

Para compartir su tiempo y experiencia, ha seleccionado a 15 artistas entre los 108 expedientes recibidos de numerosos países.

Los seleccionados son: Raquel Villar Pérez (Valencia, 1983); Alfonso Borragán Salcines (Santander,1983), Ana Martínez Gutiérrez (Barcelona, 1978); Ana Gallego Moya (Ubeda, Jaen 1983), Manuel Prados Sánchez, Sevilla, 1981); Pablo de Soto Suárez (Gijón, Asturias 1977), Susana Velasco Sánchez (Madrid, 1975), Jang Sub Lee (Corea del Sur, 1978), Junior Victor Cesar (Fortaleza, Brasil, 1978), Mafalda Santos Nunes (Porto, Portugal, 1980), Marrikka Maile Trotter (Hawaii, Estados Unidos, 1980), Celine Domengie, Talia Barredo García (México DF, 1982); Antoine Gabriel Germanique (Venissiex, Francia 1987); y Samuel Joseph Rudy.

El taller enfatizará en el proyecto como conceptualizacion, proceso de trabajo, forma de discusión, e intervención en el espacio urbano.

La obra de Muntadas (Barcelona, 1942) aborda temas sociales, políticos y de comunicación, como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales, o los canales de información y la forma en que son utilizados para censurar o promulgar ideas. Presenta sus proyectos en distintos medios, como fotografía, vídeo, publicaciones, Internet e instalaciones multimedia. Reside en Nueva York desde 1971. En la actualidad es profesor invitado del programa de Artes Visuales de la Escuela de Arquitectura del MIT en Cambridge (Estados Unidos) y del Instituto Universitario de Arquitectura del Véneto de Venecia. Fue Premio Nacional de Artes Plásticas 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura español. Sus creaciones se mostrarán el próximo otoño en una exposición en la sala que la Fundación Marcelino Botín tiene en el centro de Santander.