Fecha: 19-09-2014

Seleccionados los 27 alumnos de la IV Edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria acaban de seleccionar a los 27 alumnos que tomarán parte en la IV edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, 16 de los cuales se beneficiarán de una beca.

Listado de admitidos 2014 (pdf)   /   Listado de alumnos a los que se les ha concedido la beca 2014 (pdf).

Este Máster es un Título Propio de la Universidad de Master en Educacion Emocional, Social y de la Creatividad, Fundación BotínCantabria, único a nivel internacional, y ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación junto a la de Grado. Impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, este Master ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables.

Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes. Sus directoras son Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botín.

El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo de estudio, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés. La primera promoción de este Máster se gradúa el próximo mes de octubre.

La inauguración del Máster es el jueves 25 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo-Educación de la Universidad de Cantabria.

En cuanto a las becas, la Fundación Botín concede 15 ayudas para el pago de matrícula, equivalente al 50% de los derechos académicos de la misma. El importe total de cada beca es de 1.650 € sometidos a la fiscalidad vigente.

Los alumnos merecedores de estas becas tienen hasta el próximo 30 de septiembre para aceptar la beca, haciendo el ingreso en la Universidad de Cantabria de la cantidad correspondiente al primer curso (600 €). Por su parte, la Universidad de Cantabria dota una beca completa de colaboración.