Fecha: 27-11-2015

Seminario 'La dieta Mediterránea: una reflexión en torno a la salud, los hábitos y el medio ambiente', promovido por la Real Academia de Ingeniería y la Fundación Botín

El debate abordará la dimensión nutricional de la Dieta Mediterránea y otros aspectos innovadores, como el de su huella hídrica. Es el lunes 30 de noviembre a las 18:30 horas, en la Real Academia de Ingeniería (C/ Don Pedro nº 10, Madrid).

Seminario sobre la dieta mediterránea

La importancia de la dieta en la salud de las personas ha sido puesta de manifiesto en numerosos estudios. Sin embargo, se sabe también que las dietas que practicamos obedecen a muchos factores fisiológicos, psicológicos, económicos y culturales. Modificar los hábitos alimentarios es un reto social de primera magnitud, porque la mala alimentación agudiza muchas patologías y enfermedades.

La dieta mediterránea forma parte de nuestra herencia cultural, y trasciende lo que se podría definir como una pauta nutricional rica y saludable. El seminario aborda algunos de sus rasgos más importantes, comenzando con los aspectos fisiológicos de la alimentación y los aspectos sociológicos que podrían constituirse en frenos u obstáculos a su mayor penetración.

Posteriormente se reflexiona sobre las dimensiones gastronómicas de la dieta y se termina analizando una de sus dimensiones ambientales más importantes: la huella hídrica de la dieta mediterránea comparada con la dieta recomendada por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

La asistencia es libre hasta completar aforo. Programa e inscripciones.

Ver publicación: "Huella hídrica de la dieta mediterránea frente a la dieta americana".

 

 

Logo de Fundación Botín