Fecha: 22-05-2018

Seminario sobre los desafíos de la gestión y gobernanza de las aguas subterráneas y presentación del libro "Advances in Groundwater Governance"

El 11 de junio en Madrid se debatirá sobre las conclusiones del libro y su aplicación práctica a los problemas de gestión de las aguas subterráneas, tanto en España como en otros países.

Advances in Groundwater Governance

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos - Grupo español, convocan un seminario en Madrid para debatir la aplicación práctica del nuevo libro "Advances in Groundwater Governance" a la gestión y gobernanza de las aguas subterráneas.

¿Por qué un libro sobre la gobernanza del agua subterránea? En resumen, porque los beneficios potenciales del agua subterránea y los ecosistemas dependientes del agua subterránea para la sociedad humana son enormes, y porque su buen gobierno es crucial para lograr mejorar y mantener estos beneficios, asignándolos equitativamente y asegurando su sostenibilidad. Explorar sus dimensiones y compartir información sobre sus múltiples facetas y sobre la experiencia adquirida es, por lo tanto, de alta relevancia práctica y estratégica.

Este nuevo trabajo presenta una visión heterogénea del gobierno del agua subterránea. La complejidad y las múltiples dimensiones de la gobernanza del agua subterránea se recogen en veintiocho capítulos, escritos por un equipo de expertos líderes de diferentes partes del mundo y con una diversidad de antecedentes profesionales. Su objetivo es describir el estado del arte y los últimos avances en relación con cada uno de los temas tratados, prestando atención a la gran variación en las condiciones observadas en todo el mundo.

El seminario y presentación del libro tendrá lugar en la sede de Madrid de la Fundación Botín (C/ Castelló 18 C) el 11 de junio de 2018 a las 17 horas.

La asistencia es pública y gratuita, siendo necesaria la inscripción online.

Programa e inscripción AQUÍ.