Fecha: 15-04-2015

Sesiones en sala en torno a la exposición Itinerarios XXI

Visitas para adultos destinadas a disfrutar y aprender del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo, acompañados por personal de la Fundación Botín.

Itinerarios XXI, hasta el 31 de mayo de 2015 en Santander

El miércoles 15 de abril de 2015 tiene lugar la primera Sesión en sala en torno a la exposición Itinerarios XXI. La actividad comienza a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las próximas Sesiones en sala tendrán lugar el 29 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo.

La XXI edición de Itinerarios es un escaparate que anualmente funciona como instantánea de las tendencias predominantes. La muestra acoge el trabajo producido por los artistas, beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (EE.UU) y Jorge Yeregui (Santander, 1975).

Itinerarios explora la idea de que una obra de arte es en realidad un 'interfaz' o medio que facilita al usuario la visualización de un proceso artístico. Los documentos, imágenes, videos o instalaciones presentados son, por tanto, huellas de un proceso de reflexión que se ofrecen en diversos formatos al visitante para su análisis y descubrimiento.

Consulta aquí otras actividades paralelas en torno a la muestra: