Fecha: 16-06-2016

Sexta edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria

El periodo de preinscripción para solicitar una plaza está abierto hasta el 4 de septiembre de 2016. Esta edición cuenta con cuarenta expertos nacionales e internacionales de la Universidad de Yale, la Universidad de Georgia, la British Columbia en Canadá o la Universidad de Málaga, entre otras.

Jornada de clausura del Máster 2015 con Jesús Sánchez

Afrontar con eficacia los cambios y retos de la sociedad moderna desde el contexto escolar y ofrecer la mejor formación posible al profesorado, es el objetivo del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que este año celebra su sexta edición, gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Se trata de un título propio de la Universidad de Cantabria, único a nivel internacional, que se imparte parcialmente en inglés y que está diseñado con un doble objetivo: mejorar la preparación y el bienestar personal de los profesores e incorporar en la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado, con el objetivo de desarrollar al máximo su talento y sus capacidades.

En esta nueva edición 2016-2017 el Máster contará con la participación de cuarenta expertos regionales, nacionales e internacionales entre los que se encuentran Zorana Ivcevic de la Universidad de Yale; Mark Runco de la Universidad de Georgia; Kimberly Schonert-Reichl de la Universidad de British Columbia en Canadá o Pablo Fernandez Berrocal de la Universidad de Málaga, entre otros.

El plazo de preinscripción y de solicitud de becas y ayudas estará abierto del 15 de junio al 4 de septiembre y el coste de matrícula es de 3.300 euros. La Fundación Botín convoca 10 becas por importe de 1.650 € cada una y, por su parte, el Máster convoca una beca de colaboración por el importe total del máster.

Los profesionales titulados pueden cursar el master en un solo curso académico, mientras que los alumnos de grado de la UC lo pueden llevar a cabo a lo largo de la carrera en tres cursos.

Además de una formación de excelencia centrada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, Social y de la Creatividad, esta titulación abre nuevas salidas profesionales a los docentes y a otros perfiles que lo cursen en un momento en que esta especialidad está en auge en campos como la educación, la empresa, la sanidad, etc. De hecho, las prácticas del Máster de los estudiantes de magisterio se pueden realizar en centros educativos participantes en el programa Educación Responsable de la Fundación, que ya están trabajando en el ámbito de la Inteligencia Emocional y de la Creatividad. En el caso de los profesionales de otros ámbitos, las prácticas se realizan también en diferentes contextos profesionales de educación no formal.

A lo largo de las pasadas ediciones, en las que han participado 138 alumnos -106 de forma paralela al Grado de Magisterio y 32 profesionales de diferentes ámbitos-, la satisfacción manifestada por medio de cuestionarios anónimos respecto a la calidad de la enseñanza es muy alta, tanto por el desarrollo personal como por la capacitación profesional adquirida.

La Fundación Botín inicia su colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria para el desarrollo de esta titulación en el año 2011, tras los buenos resultados obtenidos por el programa Educación Responsable que la institución desarrolla en 183 centros de toda España, obteniendo resultados científicamente contrastados como la mejora del clima escolar y el rendimiento académico, el desarrollo de la inteligencia emocional y asertividad del alumnado o la reducción de sus niveles de ansiedad, entre otros.

Más información y matrícula en: Secretaría de la Facultad de Educación de la UC / Edificio Interfacultativo.
Teléfono: 942 201 160/ 61. E-mail: educacion@gestion.unican.es
Información en Fundación Botín: https://www.fundacionbotin.org/master