Sigue online el debate Elcano «El impacto del COVID-19 en América Latina: un balance sanitario, político y económico provisional»

El jueves 30 de abril, a las 17:00 horas, tiene lugar una nueva edición de Debates Elcano, y puedes seguirlo a través de nuestra web. En esta ocasión intentará responder a los interrogantes sobre la profundidad de la crisis y sus opciones de recuperación atendiendo, como siempre, a la gran heterogeneidad existente en América Latina.

En un mes, del 14 de marzo al 14 de abril de 2020 y como consecuencia del COVID-19, los países de América Latina y el Caribe pasaron de tener 2.999 contagiados (oficialmente reconocidos) y 55 muertos a 70.600 contagiados y 3.039 muertos. Y si bien el pico de la pandemia aún no ha llegado, este recién se espera para mayo.

Inicialmente el tiempo ha jugado a favor de los gobiernos regionales, lo que les ha permitido medidas adelantadas, pero pese a esta ventaja relativa, América Latina cuenta con algunas limitaciones importantes para enfrentar el coronavirus, como el escaso margen de maniobra económica, fiscal y financiero, con unos sistemas financieros con grandes necesidades y administraciones públicas bastante esclerotizados. Este ha sido el riesgo de los líderes políticos, que han respondido de diversas maneras.

Por eso, esta nueva edición de Debates Elcano intentará responder a los interrogantes sobre la profundidad de la crisis y sus opciones de recuperación, atendiendo, como siempre, a la gran heterogeneidad allí existente.

Participan:

  • Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe. (@cristinagallach)
  • Susana Malcorra, decana de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos de IE Universidad y exministra de Relaciones Exteriores de Argentina. (@SusanaMalcorra)
  • Jorge Sicilia, economista jefe del BBVA.
  • Carlos Malamud, investigador de principal del Real Instituto Elcano. (@CarlosMalamud)

Modera: Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano. (@Estrella_Rafa)

Puede seguir el debate desde aquí y hacer sus preguntas por correo electrónico: actividades@rielcano.org

Y también puede seguirlo en Twitter a través de la cuenta (@rielcano) y hacer sus preguntas utilizando el hashtag #DebatesElcano.



Noticias relacionadas