Fecha: 12-05-2012

Stefon Harris Quartet, en los viernes de jazz de la Fundación Botín

El viernes 18 de mayo, el Stefon Harris Quartet ofrecerá un concierto en el salón de actos de la Fundación Botín dentro de su programación de jazz. Las entradas están agotadas.

Stefon Harris. Programación de jazz de la Fundación Botín

Stefon Harris estará acompañado por Marc Cary, piano; Burniss Travis, contrabajo; y Jamire Williams, batería. El concierto comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca de Santander. (ÚLTIMA HORA: las entradas para este concierto están agotadas).

El vibrafonista y compositor Stefon Harris ha sido calificado como uno de los más importantes nuevos artistas del Jazz y ha sido nominado cinco veces para un Grammy. Es ganador en seis ocasiones del premio al mejor vibrafonista otorgado por la Asociación de críticos de Jazz, y ha sido premiado con el Martin E. Seagal Award por el Lincoln Center de New York. Nacido en Albany, New York, en 1973, Stefon empezó a tocar el piano a lo seis años. Tras finalizar sus estudios como percusionista clásico en la Manhattan School of Music, Stefon se dedicó en cuerpo y alma a la música de Jazz, y en poco tiempo se ganó una sólida reputación como percusionista y vibrafonista.

El último viernes de este ciclo de jazz que ha coordinado Emilio Bolado para la Fundación, será el 8 de junio, con Harry Allen, Eric Alexander, Grant Stewart y Gary Smulyan. Ofrecen una música bien estructurada, con un amplio y trabajado repertorio alejado de las habituales jam sessions tan en boga en nuestros días, con arreglos altamente sofisticados debidos, en su mayoría, al propio Harry Allen, y animados por las habilidades como improvisadores de los cuatro solistas.

Los viernes de Jazz, en la Fundación Botín. Ver programa.El ciclo incluye una conferencia intercalada el jueves 7 de junio, a las ocho y media de la tarde, con entrada libre. Estará a cargo de Jacques Muyal, una de las personalidades más interesantes del mundo de la producción y documentación histórica del Jazz.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar entradas con antelación, desde el lunes anterior a cada concierto. La entrada a la conferencia será libre hasta completar aforo.