Fecha: 02-10-2012

Talento Solidario: 13 profesionales para 13 nuevos proyectos sociales

La III edición del Programa Talento Solidario celebrará su presentación institucional el próximo 24 de octubre en la nueva sede de la Fundación en Madrid.

La IIII edición del Programa Talento Talento Solidario, Fundación BotínSolidario celebrará su presentación institucional el próximo 24 de octubre en la nueva sede de la Fundación en Madrid, y en ella se presentarán a las 13 nuevas entidades que se incorporan a la Red Talento Solidario.

Desde su comienzo en 2010, Talento Solidario se consolida como uno de los principales motores de creación de empleo de la Economía Social, que mueve anualmente una facturación de 116.000 millones de euros y emplea al 10% de la fuerza laboral.

Después de analizar los más de 520 proyectos de diferentes entidades sin ánimo de lucro que se han presentado este año -cinco veces más que en la edición anterior al abrirse la convocatoria a toda España-, y tras dos meses de deliberaciones, la Fundación Botín ha escogido a las 13 entidades ganadoras. De ellas, 7 son de Madrid y el resto de Barcelona, La Rioja, Burgos, Asturias, Valencia y Sevilla. Se trata de entidades que cubren distintos sectores, porque la Fundación Botín entiende que desde todos ellos se contribuye al desarrollo social:

-Asociación Amigos del Museo de América - Madrid. Proyecto: Sostenibilidad en la gestión de proyectos culturales y sociales.

-Asociación Cáritas Interparroquial - Valencia. Proyecto: Centro de Atención Integral San Francisco de Borja, dirigido a personas sin hogar.

-Asociación Coopera ONGD - La Rioja. Proyecto: La Olimpiada Solidaria de Estudio, con el objetivo de buscar empresas que aportarían 1 euro/hora para el patrocinio de las horas de estudio de los estudiantes.

-Asociación Hechos - Burgos. Proyecto: Agorahub, con el fin de crear un espacio de coworking para conectar e impulsar a emprendedores sociales.

-Fundación Jóvenes Empresarios - Asturias. Proyecto: Emplea-T 4x4, cuyo objetivo es la generación de empleo a través de networking: desempleados, empresas, emprendedores y profesionales de recursos humanos.

-Fundación Abracadabra - Madrid. Proyecto: Magia en hospitales, para continuar la presencia de magos solidarios que acompañan y animan en las unidades pediátricas de los hospitales.

-Fundación Alejandro de la Sota - Madrid. Proyecto: Difusión 2.0 del Patrimonio Arquitectónico Español del siglo XX. Tiene como finalidad recoger en un solo espacio digital la obra de los arquitectos españoles del siglo XX.

-Fundación Alia2 - Madrid. Proyecto: Sistema integrado de Vigilancia de la Red, para crear un sistema de vigilancia que busca analizar contenido multimedia para evitar pornografía infantil en la Red.

-Fundación Altius - Madrid. Proyecto: Proyecto CARE (cuidado, atención y reincorporación al empleo), con el objetivo de prestar un servicio de ayuda a domicilio para prevenir situaciones de crisis personal y/o familiar.

-Fundación Ana Bella - Sevilla. Proyecto: Escuela Ana Bella de Innovación Social y Empoderamiento de la Mujer, para la inserción laboral y la formación de mujeres, potenciando sus capacidades.

-Fundación FEASYC (Educación, Asistencia Social y Cultura) - Madrid. Proyecto: Casa Santa María de la Almudena, cuya finalidad es la protección de la infancia a través del acogimiento familiar y prevención de abandono.

-Fundación Global Play - Barcelona. Proyecto: Facilitando el acceso a la Escuela en Malí. Tiene como objetivo lograr que los niños de varias regiones de este país puedan llegar al colegio a través de la donación de bicicletas como medio de transporte.

-Fundación Inversión y Cooperación - Madrid. Proyecto: Tecnología en la "nube" para el Tercer Sector. Se trata de ofrecer una herramienta que mejore los procesos de las entidades del Tercer Sector.

Estas 13 entidades seleccionadas se sumarán a las 30 ya existentes en la Red de Talento Solidario, con lo que podrán a partir de ahora beneficiarse de las actividades y servicios incluidos en ella en pro de su mayor profesionalización.

Mayor acogida ha tenido la convocatoria para profesionales que, a partir de noviembre, se incorporarán a cada una de las 13 entidades seleccionadas. El plazo se cerró el pasado 9 de julio, habiendo recibido más de 2.500 solicitudes.

Actualmente nuestra consultora de selección se encuentra en pleno proceso de búsqueda de estos nuevos talentos. Entre los perfiles más demandados encontramos directores de proyectos, gerentes, directores comerciales, ingenieros informáticos, responsables de marketing, consultores, psicólogos y trabajadores sociales.

 

 

Logo de Fundación Botín