Talento Solidario: Generando empleo en el Sector

Más de 312 profesionales en desempleo se presentaron a la convocatoria abierta el pasado mes de septiembre para cubrir 5 puestos en las Fundaciones: Pequeño Deseo (Madrid), F. Cuin (Cantabria), F. Aljaraque (Sevilla), F. Fundabem (Ávila) y Asociacion Nupa (Madrid).

Los profesionales seleccionados, todos ellos licenciados con al menos 5 años de trayectoria profesional en puestos similares y con experiencia en el Tercer Social y se incorporarán el próximo 1 de febrero en las organizaciones.

Una coordinadora de captación de fondos, un director/gerente, un Técnico de inserción socio laboral, un responsable de Fundraising de socios y donantes particulares y un coordinador del Área Social han sido los puestos cubiertos.

Para la contratación de dichos profesionales, la Fundacion Botín ha concedido a dichas organizaciones sociales una ayuda económica durante el primer año de contratación.

Nuestro propósito desde el programa, es detectar el mejor talento para que profesionales que provienen de otros sectores de actividad puedan aportar todo su conocimiento y experiencia en pequeñas y medianas organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, que juegan un papel decisivo en la reconstrucción social.