Fecha: 30-03-2012

Talento Solidario recibe más de 500 proyectos

Esta tercera convocatoria, que se abrió a nivel nacional, comenzó el 23 de febrero y finalizó el 26 de marzo.

El programa Talento Solidario, puesto en marcha por la Fundación Botín, ha recibido en su tercera edición más de 500 propuestas de organizaciones sin ánimo de lucro. Esta tercera convocatoria, que se abrió a nivel nacional, comenzó el  23 de febrero y finalizó el 26 de marzo.

Una vez se elijan los proyectos ganadores, los profesionales cualificados pueden presentar sus candidaturas a alguno de ellos desde el próximo 7 de junio hasta 9 de julio. Podrá hacerse a través de la página web de la Fundación.Talento Solidario. Fundación Botín

La finalidad de la Fundación Botín con este proyecto es localizar y poner en valor el talento de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo. Así esos profesionales se ponen al servicio de las organizaciones del Tercer Sector, y se financia el coste de su contratación durante el plazo de un año con posibilidad de prórroga a dos.

Para mejorar su programa en la tercera edición, se está promoviendo una Red de Talento Solidario, una comunidad donde se realizarán encuentros profesionales, se impartirán talleres y se ofrecerán diferentes servicios de asesoramiento. Entre otras iniciativas, esta red cuenta con "El Blog de Talento Solidario", que funciona como un espacio para generar debate y reflexión.

A través de su programa Talento Solidario, la Fundación Botín lidera el papel de las entidades privadas como motor de la captación de talento para el Tercer Sector. Más de 1.600 candidatos y 180 entidades se presentaron en las dos primeras ediciones de esta iniciativa de inserción laboral.