Fecha: 27-02-2013

Taller de trabajo sobre Modelos de Desarrollo Económico

Esta iniciativa constituye el primer paso para establecer un Observatorio de Modelos de Negocio Viables en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Primer taller de trabajo sobre Modelos de Desarrollo Económico. Desarrollo rural, Fundación Botín
Primer taller de trabajo, celebrado el 20702/2013 en la Fundación Botín, Santander.

En el marco de su Programa de Desarrollo Rural y con la colaboración de la empresa consultora Rurápolis S. L., la Fundación Botín organizó el pasado día 20 de febrero el primer Taller de trabajo con el fin de concretar su Modelos de Desarrollo Económico (MDE) para el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Esta iniciativa constituye, además, el primer paso para establecer en dicho territorio un Observatorio de Modelos de Negocio Viables, que asegure la continuidad de las iniciativas emprendedoras tratadas en los Concursos / Ciclos de formación empresarial Nansaemprende que organiza la Fundación. El Observatorio propuesto surge con la vocación de dar apoyo continuo y tutela a esas iniciativas, favorecer su desarrollo y promover el trabajo en red, para fortalecer el tejido empresarial en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

Participaron en este primer taller 20 expertos, tanto empresarios, como alcaldes, representantes de las Administraciones públicas (Direcciones Generales de Ordenación del Territorio y de Desarrollo Rural, CIFA, Alcaldes, Mancomunidades de Municipios y Asociación para el desarrollo Local Saja / Nansa), además de representantes del Grupo Santander y de la Universidad de Cantabria.

El Taller trabajó siguiendo un método innovador, del denominado del "Lienzo" o "Canvas", que permitió un análisis crítico de las oportunidades de negocio que ofrece el Valle del Nansa y Peñarrubia, en relación con los seis Municipios que configuran la comarca, y subrayar las oportunidades que encarnan la riqueza de su patrimonio paisajístico, natural, cultural y arquitectónico, la propia Cueva del Soplao, la actividad cinegética o las enormes posibilidad que ofrece este territorio para el desarrollo de un turismo de calidad.

El próximo Taller de trabajo se celebrará el 14 de marzo. El aforo está limitado, por lo que los interesados que deseen asistir deberán ponerse en contacto con el departamento del Desarrollo Rural en el 942 226 072 o drural@fundacionbotin.org.