Trece nuevas organizaciones sociales se suman a la Red Talento Solidario

La Fundacion Botín apoyará a estas organizaciones en el 2021 a través de la concesión de una ayuda económica para la contratación de un servicio profesional y/o contratación de un profesional para mejorar un área interna.

Confraternidad Carcelaria De España (Concaes), Fundación Pegasus, Fundación Sancho Y Marina, Aspansor Zaragoza, Gureak Inklusioa Fundazioa, Asociación Afávila, Fundación Sorapán de Rieros, Asociacion Autismo Aragon Fundación Ecomar, Amar Dragoste, Asociación Ámbar, Asociacion Abriendo Puertas y Fundacion Acorde son las 13 organizaciones sociales que fueron seleccionadas el pasado año en la convocatoria de la IX Edición de Talento Solidario.

Dichas organizaciones durante 2020 han estado trabajando en áreas clave de su gestión interna con la ayuda de mentores que les ha ido acompañando durante el proceso de trabajo. Todas ellas han elaborado en total 39 planes estratégicos, de captación de fondos y de comunicación.

El pasado jueves 18 de enero, en la sede de la Fundacion Botín de Madrid, ante el Comité Evaluador del Programa formado por Expertos dichas áreas expusieron todo este trabajo realizado durante el año

La Fundacion Botín apoyará a estas organizaciones en el 2021 a través de la concesión de una ayuda económica para la contratación de un servicio profesional y/o contratación de un profesional para mejorar un área interna cuestión. Servicios como: consultoras de calidad, de medición de impacto y agencias de comunicación han sido los más demandados. Por otro lado, para aquellas entidades que han solicitado la contratación de un profesional, dichos puestos serán cubiertos a través de una convocatoria pública para profesionales en desempleo que estará abierta el próximo mes de marzo.

Por ultimo estas entidades se suman a las 253 entidades de toda España que componen la Red Talento Solidario, una de las redes de trabajo referentes en el Tercer Sector.

Desde Talento Solidario, queremos agradecer a estas 13 organizaciones sociales que tienen la inquietud de ser más eficientes el gran trabajo realizado este año.

¡Enhorabuena a todas ellas¡