Fecha: 22-06-2015

Tres músicos cántabros disfrutarán de las Becas de Música de la Fundación Botín para completar sus estudios

La selección se llevó a cabo tras la audición pública de 28 aspirantes.

Tres artistas cántabros disfrutarán de las XXV Becas de Música de la Fundación Botín para completar sus estudios durante el curso académico 2015-2016. Los becados han sido elegidos de entre un total de 28 aspirantes presentados a la prueba de audición celebrada el pasado sábado.

El Jurado formado por Luciano González Sarmiento (piano), Tomás Marco Aragón (compositor) y Juan Manuel Ruiz García (compositor) ha destacado la "enorme calidad" de todos los aspirantes presentados a esta convocatoria y ha resuelto conceder las Becas de Música a Saúl Crespo Saldaña (violín), Rubén Arteche González (percusión) y Daniel Gutiérrez Gómez (piano).

La Fundación Botín, que entiende que facilitar la formación supone 'la mejor forma de ayudar a los artistas que quieran hacer de la música su profesión', concede a los tres músicos seleccionados una ayuda de entre 12.000 y 18.000 euros, según vayan a realizar los estudios en España o el extranjero.

Las Becas de Música están destinadas a estudios de grado y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección. Las condiciones para postular a estas becas son: ser natural o vecino de Cantabria (con una residencia de al menos cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), tener un máximo de 25 años para instrumentistas y de 28 para voz, dirección y composición y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto -excepto en el caso de ayudas Erasmus-, y acreditar un buen expediente, con una nota mínima de notable durante el curso anterior.