Fecha: 11-05-2016

Última Sesión en sala en torno a la muestra Itinerarios XXII

El recorrido gratuito, guiado por personal especializado de la Fundación Botín, acercará a los asistentes a esta muestra que se clausura el domingo 15 de mayo.

Sesión en sala en torno a Itinerarios XXII

La Fundación Botín organiza el miércoles 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la última Sesión en sala en torno a la exposición Itinerarios XXII: Renderizando la realidad que el día 15 de mayo cierra sus puertas. Se trata de una iniciativa destinada a facilitar la aproximación del público adulto al arte más actual a través de la reflexión y el diálogo en grupo. La actividad tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3, Santander), con entrada libre hasta completar aforo.

Personal especializado de la Fundación Botín guiará a los asistentes a través del universo creativo de siete artistas, en un ejercicio de observación sosegada y conversación, estimulando la curiosidad y la mirada crítica de los asistentes. Del mismo modo, la sesión pondrá especial énfasis en el proceso creativo y en la investigación previa a la ejecución de la obra que han realizado los creadores presentes en Itinerarios XXII, contribuyendo con sus obras a dar visibilidad a aspectos de la realidad que muchas veces permanecen ocultos o invisibles.

La exposición, que funciona como instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional, presenta el trabajo de Daniel Barroca (Lisboa, Portugal, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, Portugal, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985). Sus creaciones, realizadas en soportes tan diversos como el sonoro, el audiovisual o la instalación multimedia, sitúan al espectador ante detalles y noticias que pasan desapercibidas o que, directamente, nunca habrían llegado a nuestro campo de percepción, despertando así su pensamiento crítico y reflexionando sobre la saturación informativa y la sobrecarga de imágenes e informaciones a la que estamos expuestos en la sociedad actual.

La exposición Itinerarios XXII: Renderizando la realidad puede visitarse hasta el domingo 15 de mayo de 2016, en horario ininterrumpido, de 10:30 a 21:00 horas.