Fecha: 13-12-2013

Último concierto del ciclo Jazz y otras músicas, con Peter Bernstein

El guitarrista Peter Bernstein, junto Larry Goldings, órgano, y Bill Stewart, batería, ofrece dos conciertos el 13 de diciembre en la sede de Santander.

Las entradas están agotadas Conciertos de Jazz en la Fundación Botíndesde hace días. Con esta cita termina el ciclo Jazz y otras Músicas desarrollado en 2013.

Los conciertos comienzan a las 19,15 y a las 21 horas. Si las localidades no se ocupan 5 minutos antes del inicio, quedan disponibles para el público que esté esperando en la sede de la Fundación en Pedrueca.

Peter Bernstein nació en 1967 en Nueva York y es parte integrante de la escena musical de Nueva York desde 1989. Estudió piano desde los ocho años, y a los trece empezó a practicar con la guitarra. Estudió Jazz en la Rutgers University con profesores de la talla de Ted Dunbar y Kenny Barron y se licenció por la Newschool de Nueva York City. Allí, tuvo la oportunidad de conocer al legendario JimHall, que le invitó a participar en el festival de Newport de 1990 junto a John scofield y Patmetheny.  Este mismo año, conoció al saxofonista Lou Donaldson, con el que grabó cuatro discos a lo largo de los años noventa.

Entre 1999 y 2001 colaboró con Diana Krall. También ha colaborado con los legendarios organistas Dr. Lonnie Smith (miembro del grupo original de George Benson) y Melvin Rhyne. Ha actuado junto  a Nicholas Payton, Lee Konitz, Tom Harrell, Eric Alexander, Richard Wyands, Jesse Davis y Alvin Queen. Desde 2011, Peter forma parte del grupo del legendario Sonny Rollins.