Fecha: 29-04-2019

Últimos días para concurrir a las becas de Artes Plásticas y de Comisariado de Exposiciones de la Fundación Botín

El 3 de mayo será el último día para que los interesados en solicitar una de las Becas de Artes Plásticas presenten su solicitud. Por su parte, el plazo para las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos expira el día 10.

Exposición Itinerarios XXV
Exposición Itinerarios XXV

Cada una de las becas de Artes Plástcias, con una duración prevista de 9 meses, comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidente en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido esta ayuda que actúa como elemento dinamizador del arte emergente y representa un apoyo para aquellos artistas que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística.

Esta ayuda se completa con la exposición Itinerarios, en la que los artistas muestran los trabajos realizados durante la beca, así como con el catálogo que la acompaña, cuyo objetivo es proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos. La muestra Itinerarios XXV, en la que se reúne el trabajo realizado por los becarios de la convocatoria 2017-2018, puede visitarse hasta el 12 de mayo de 2019.

El plazo para concurrir a la XIV Convocatoria de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos también está próximo a concluir. Un programa que oferta dos becas en el extranjero cuyo propósito es apoyar la formación especializada de los seleccionados para que puedan obtener una capacitación profesional en la teoría y las técnicas relacionadas con la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

La dotación de cada una de estas becas es de 18.000 euros, a los que se suman hasta un máximo de 12.000 euros adicionales destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido, que debe estar relacionado con el arte contemporáneo (desde las vanguardias hasta nuestros días).

 

 

Logo de Fundación Botín