Fecha: 25-05-2011

Últimos días para disfrutar de la exposición de Mariano Salvador Maella

El próximo domingo día 5 finalizará la exposición del genial dibujante.

Esta visita a la exposición Mariano Salvador Maella (1739-1819). Dibujos de un pintor de Cámara en la Ilustración y la realización de un nuevo video con imágenes de la muestra para el canal de la Fundación Botín, son dos nuevas ocasiones para conocer los dibujos del artista valenciano, el principal pintor contemporáneo de Goya y uno de los más importantes de su época.

Centrada en su faceta de dibujante, la exposición es una oportunidad única para contemplar y disfrutar de 74 dibujos del artista, de los cuales, un 70 por ciento jamás han sido mostrados al público y, de éstos, un 30 por ciento son totalmente inéditos. Algunos de ellos retornan por primera vez a España desde el siglo XIX.

La exposición, comisariado por José Manuel de la Mano, está abierta en la sala de la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander hasta el domingo 5 de junio. El horario de apertura diario es de 12 a 14 y de 18:30 a 21:30 horas.

En el video, de poco más de cuatro minutos, junto a imágenes y detalles de los dibujos y la sala, hay explicaciones del comisario y del director general de la Fundación, Iñigo Sáenz de Miera, sobre el proyecto en el que se enmarca la muestra. En España, la Fundación Botín es la única que posee una línea de investigación, catalogación, edición y difusión del dibujo de los grandes maestros de la Historia del Arte español desde el siglo XVI. Eduardo Rosales, Antonio del Castillo, Alonso Cano y Pablo Gargallo, son los artistas que cuentan ya con su Catálogo Razonado dentro de este proyecto iniciado en 2007.

Visita comentada
Guía: José Manuel de la Mano, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid.
Fecha y hora: Lunes, 23 de mayo de 2011. A las ocho de la tarde.
Lugar: sala de exposiciones Fundación Botín. Marcelino Sanz de Sautuola, 3. Santander. Entrada: libre y gratuita.

Más información sobre la exposición

Más videos en nuestro canal de YouTube

25/05/2011