Fecha: 09-09-2013

Últimos días para inscribirse en el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

El viernes 13 de septiembre de 2013 se cierra el plazo de preinscripción.

En esta 3ª edición hay una novedad para los candidatos profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

Se trata de un Título Propio de la UC, único a nivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster, diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que, al tiempo, les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

La duración es de 60 Máster en Educación emocional, social y de la creatividad. Fundación BotínECTS paralelos a los estudios de Grado en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria (20 ECTS por curso de 2º a 4º), y tendrá lugar de octubre 2013 a septiembre de 2014, en horario de tarde en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. El programa está diseñado para poder compatibilizarlo con las exigencias del grado, e incluye prácticas en los colegios que participan en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Se ofrecen 41 plazas y es imprescindible haber superado 54 créditos de 1er grado, entre ellos la asignatura transversal de inglés. Parte de la formación se imparte en este idioma, al contar con ponentes extranjeros. La selección se realizará teniendo en cuenta el expediente académico, el CV y una entrevista personal.

La preinscripción se abrió el 17 de junio y se cierra el 13 de septiembre de 2013. El plazo para la realización de las entrevistas es del 16 al 19 de septiembre. El coste de matrícula es de 5.500 euros pero está subvencionado en un 40% por ambas instituciones, por lo que el coste final para cada alumno es de 3.300 euros. Además, la Fundación Botín convoca 15 becas específicas para este Máster.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes, responsables y felices.

NOTA: Este Máster está dirigido a estudiantes en curso del Grado de Magisterio. La admisión de candidatos profesionales, se hará a través de las plazas que queden vacantes, y tendrán la oportunidad de cursarlo de forma intensiva en un solo año, realizando sus prácticas en la Fundación Botín.

Información y matrícula:
Secretaría de la Facultad de Educación. Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, s/n. 39005 Santander. Tel. 942 201160/61
Email: educacion@gestion.unican.es