Fecha: 12-01-2012

Un ciclo de jazz, nueva propuesta de Música de la Fundación para 2012

La programación de música comienza el lunes 16 de enero con el primer concierto del ciclo temático Música y Paisaje, a cargo de la orquesta de cámara I Filarmonici di Roma. Este año los conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

La Fundación Botín inicia el lunes 16 de enero la programación de música de 2012 con el primer concierto de un ciclo temático vinculado al paisaje. Con música de Vivaldi, estará a cargo de la orquesta de cámara I Filarmonici di Roma. Un poco más tarde de lo habitual, este año los conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

Los conciertos de Jóvenes Intérpretes, las sesiones para escolares del programa Educación Responsable, los conciertos en familia de los domingos, el antológico de compositores de Cantabria y un nuevo ciclo de jazz, completan la programación prevista para este año. 

New York Saxophone Band, actuarán en el Ciclo de Jazz de la Fundación Botín
New York Saxophone Band, actuarán en el Ciclo de Jazz

El ciclo Música y Paisaje comienza el lunes y se desarrollará hasta mayo, a lo largo de diez conciertos. Cada concierto contempla dimensiones paisajísticas diversas, desde el paisaje armónico de las cuatro estaciones de Vivaldi con las que se inicia, hasta los paisajes idílicos y bucólicos con los que se culmina, tras una experiencia sorprendente en torno a los paisajes del alma, el viaje de invierno schubertiano, la naturaleza viva de los pájaros de Messiaen y la naturaleza muerta del Persephassa de Xenakis, la visión sonora de los reflejos y los juegos del agua, el paisaje sonoro, el paisaje tímbrico y la deliciosa leyenda de "Mignon" contada por Goethe y cantada por doce compositores diferentes.

El ciclo se acompaña de un libro que contiene el texto Historia y sentido del paisaje escrito por el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia Jaime Siles y todos los programas y currículo de los intérpretes.

El siguiente concierto pertenece al ciclo de Jóvenes Intérpretes. Será el lunes 23 de enero, también a las 20:30 horas. Estará a cargo de Claudia Fernández y Marta Gómez, flautas, y de la pianista Itziar Aguirre, piano.

También en enero, el domingo 29, a las 12 horas, tendrá lugar el primer concierto del ciclo Música ¡En familia! que conduce el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. Será una emocionante unión entre poesía y música a través del Viaje de invierno de Franz Schubert, y de la mano del barítono Sebastián Noack y del pianista Manuel Lange. El día siguiente, lunes, el concierto será para público adulto a las 20:30 horas.

Los demás conciertos del trimestre serán el domingo 12 de febrero con el Trío Argenta; el lunes 20 de febrero, Ramón Grau, piano; la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí y la pianista Marisa Blanes el 27 de febrero; y Diego Gómez Segura, piano, el 5 de marzo. También en marzo, Perku-Va y Percussion Ensemble ofrecerá un concierto para familias el domingo 11 de marzo, mientras que el lunes por la tarde, como parte del ciclo temático Música y Paisaje, será para público adulto.

Como novedad en 2012, la Fundación Botín comienza una incursión en el jazz con un ciclo coordinado por Enrique Bolado. Dena Derose, acompañada por el Benjamin Koppel Quartet, ofrecerá un recital el viernes 20 de abril. Le seguirán el vibrafonista Stefon Harris y su cuarteto el 18 de mayo y el New York Saxophone Band el 8 de junio. (Visitar agenda).

12/01/2012

 

 

Logo de Fundación Botín