Fecha: 21-12-2015

Un concierto con obras de Beethoven, Schubert y Brahms clausura el ciclo musical Jóvenes intérpretes

El trío formado por César Navidad (viola), Patricia Colado (violoncello) y Carlos Marín (piano) es el encargado de cerrar el ciclo el lunes 21 de diciembre a las 20:30 horas, en la sede de Santander de la Fundación Botín.

La Fundación Botín brinda a todos los amantes de la música clásica una nueva oportunidad para asistir a conciertos de excelentes músicos que, pese a su juventud, cuentan con un bagaje y unas cualidades excepcionales. En este caso, los intérpretes son el trío formado por César Navidad (viola), Patricia Colado (violoncello) y Carlos Marín (piano).

La actuación comenzará con la Sonata para piano Op. 7 de Ludwig Van Beethoven, compuesta en 1796. Carlos Marín interpretará los cuatro movimientos que integran esta obra, también conocida como la Grand Sonata. A continuación, Marín y César Navidad tocarán la Sonata para viola y piano (Arpeggione) de Franz Schubert. El concierto concluirá con los tres músicos sobre el escenario para interpretar el Trío para viola, violonchelo y piano número 5, compuesto por Johannes Brahms. Ver programa completo.

El ciclo Jóvenes intérpretes ha reunido en Santander a jóvenes promesas, becarios de la Fundación Botín, y ganadores de relevantes galardones a nivel nacional e internacional. Sin ir más lejos, Carlos Martín ha conseguido, recientemente, el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano Bell Arte Europa.

El recital del lunes es el último correspondiente a la programación musical de otoño de la Fundación Botín. Durante los tres últimos meses, la Fundación ha organizado un total de doce actuaciones repartidas en varios ciclos. Así, los Conciertos de otoño han conmemorado hechos relevantes de la historia por medio de la música; Jazz y otras músicas ha acercado al público artistas consolidados de estilos muy diversos y Jóvenes intérpretes ha acogido conciertos de jóvenes instrumentalistas, reconocidos nacional e internacionalmente.

Recordamos que las entradas pueden ser reservadas online quince días antes de la fecha de concierto. Ver agenda.