Fecha: 15-09-2010

Un concierto de piano de Mario Mora, reinicio musical para octubre

Un concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes, con el pianista Mario Mora como protagonista, abre en octubre la actividad musical de la Fundación Botín en su salón de actos de la calle Pedrueca 1 de Santander.

Además, este otoño, la Fundación Botin celebrará aniversarios de Robert Schumann, Fréderic Chopin, Miguel Ángel Samperio y Antonio de Cabezón. También prestará atención especial a los compositores Nemesio Otaño, Teodoro Sánchez, Juan José Mier, Cándido Alegría Gómez-Oreña y Antonio Noguera Guinovart, dentro del tradicional concierto de Antología de Compositores Cántabros.

Mario Mora, pianista

El 4 de octubre, el joven Mario Mora (Cuenca, noviembre de 1989), que ya tocó a finales de 2009 en la Fundación, regresa ahora como ganador del Concurso de Piano Infanta Cristina, que convoca la Fundación Loewe. Los otros dos conciertos del mes serán el 18 de ocubre, con motivo del II Centenario del nacimiento de Robert Schumann, con el barítono Dietrich Henschel y Shai Wosner al piano; y el 25 de octubre, con el Ánima Quartet.

En noviembre habrá tres conciertos. El lunes 8, la Fundación recuerda el II Centenario del nacimiento de Fréderic Chopin, con el pianista Ivan Martín acompañado de un quinteto de cuerdas; el lunes 15, el X Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Samperio, con Asier Polo, violonchelo y Marta Zabaleta, piano; y el 29, con motivo del V Centenario del nacimiento de Antonio de Cabezón (Castrillo Matajudíos (Burgos), 1510 - Madrid, 1566), maestro español del Renacimiento, conocido como el Bach español. Los intérpretes serán Aarón Zapico, clave;  Enrique Solinís, vihuela; y Rami Alqhai, viola da gamba.

El concierto de órgano programado para el 13 de diciembre en la Iglesia de Santa Lucía ha sido SUSPENDIDO.