Fecha: 18-05-2012

Un contacto con la naturaleza en el último concierto para familias de la Fundación Botín

El domingo 20 de mayo, a las doce de la mañana. El concierto para público adulto es el lunes 21 a las ocho y media de la tarde.

La Fundación Botín invita a sentir el sosiego y Idilicas y bucolicas. Concierto 21/05/2012el placer del contacto con la naturaleza en el último concierto para familias organizado el domingo 20 de mayo, a las 12 de la mañana, en el salón de actos de la sede de la institución en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre.

Cristina Gatón, flauta; Rocío Gómez, viola; y Daniela Iolkicheva, arpa, interpretarán piezas de Debussy, Bax, Nino Rota y Medina, en un concierto que ofrecerán de nuevo para público adulto el lunes 21 de mayo, a las ocho y media de la tarde, también con entrada libre.

El domingo, el pedagogo y musicólogo Luciano González Sarmiento introducirá a los niños y a sus acompañantes en una música que quiere llevar al placer del contacto con la naturaleza. Quienes asistan podrán ver también la exposición Somos Creativos. Un Bosque de Emociones que se encuentra en la planta baja de Pedrueca, con las creaciones de alumnos de la Red de Centros de Educación Responsable.

El concierto del lunes, que incluye el estreno absoluto de la pieza Égloga para viola y arpa de Emilio Mateu, será grabado por RNE, que lo emitirá posteriormente dentro de su programación de Radio Clásica.


Sobre los intérpretes:

Cristina Gatón, flauta. Antigua becaria de la Fundación Botín, finalizó los Grados Profesional y Superior de Música con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Luego realizó estudios de postgrado de flauta y de Professional Performance en Música de Cámara en el Royal Northern College of Music, en Manchester. Continúa formándose a través de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde ha realizado un Máster en Interpretación Musical, en la especialidad de Música de Cámara, con su agrupación Ensemble Oktavoka.  Ha sido galardonada con una de las más prestigiosas becas del Royal Northern College of Music de Manchester (The Ian Trus Charitable), que le permitió finalizar sus estudios en dicho centro.

Rocio Gómez, viola. Nacida en Madrid, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria" de Madrid con Myriam del Castillo, y obtuvo el Premio de Honor Fin de Grado. Cursó estudios superiores en el  RCSMM de Madrid con Emilio Mateu, donde obtuvo Mención de Honor. Luego obtuvo el Diploma de Solista en el Conservatoire Supérieur de Músique Tibor Varga en Suiza. Desarrolla su labor pedagógica como profesora de viola del Conservatorio Superior de Zaragoza. En la actualidad además ocupa la plaza de asistente de Viola solo en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Daniela Iolkocheva, arpa. Nace en Sofía. En 1984 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sofía, y en 1985 obtiene por oposición una beca para el Conservatorio Superior Nikolay Rimsky-Korsakov (San Petersburgo) donde en 1990, bajo la dirección de Tatiana Tauer, obtiene el doctorado en arpa como primera especialidad y doctorado en piano como segunda, con las máximas calificaciones y sobresaliente "Cum Laude". En 1990 obtiene la plaza de solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de RTV de Bulgaria, y desde 1991 es solista de arpa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Desde 2002 es profesora de arpa en el Aula Especial de Música del Colegio San Francisco de Paula (Sevilla).

El siguiente concierto organizado por la Fundación será el martes 29 de mayo, con el pianista Pierre Delignies, becario de música de la institución.

 

 

Logo de Fundación Botín