Fecha: 12-01-2011

Un histórico crucero por el Misisipi, con la música de The Walnut Street Ragtime Orchestra de Kentucky, el lunes 17 de enero en la Fundación Botín

The Walnut Street Ragtime Orchestra de Kentucky recorrerá los ritmos y armonías del jazz surgido en las orillas del Misisipi en el primer concierto del ciclo Ríos de Música, que tendrá lugar el lunes 17 de enero, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de Pedrueca 1, de Santander.

The Walnut Street Ragtime Orchestra de Kentucky tiene como pianista director a Dick Domek. Integran la agrupación: Dave Anderson (clarinete, piccolo), David Hummel (corneta, voz), Dave Ashley (trombón), Dennis Davis (banjo, voz), Bob Hackett (tuba,  bajo eléctrico) y Paul Deatharage (percusión).

Formada hace seis años, esta banda ha participado en los principales Festivales del Estado de Kentucky, como el Great American Brass Band Festival, el Paramount Theatre, o el Ashland Park, y ha actuado con grandes artistas como Bob Hope, Rosemary Clooney, Aretha Franklin, Natalie Cole, The Temptations, etc. Sus componentes han tocado con ensembles americanos de gran prestigio: Lexington Brass Band, Di Martino-Osland Jazz Orchestra, Orquesta Filarmonica de Lexington, Manhatan Transfer, The Glenn Miller Orchestra. Han realizado giras con famosas producciones como "Calle 42" y "The Producers" y sobre todo han cultivado el más puro estilo del jazz y del big bands, con especial predilección por el Jazz de Nueva Orleáns y el Ragtime, gracias a  las diferentes procedencias de sus músicos (New Orleáns, Chicago, New York, Tennessee, West Virginia y Kentucky) lo cual proporciona un amplio espectro a su música.

Dick Domek, pianista y director musical de la Walnut Street Ragtime Orchestra, es natural de Chicago, Illinois, iniciándose en la técnica pianística desde su infancia en los ambientes del ragtime y del jazz. Es un experto en la música de Duke Ellington y Louis Armstrong y asesor de Jazz y Ragtime  en el Concejo de Humanidades de Kentucky. Es profesor de Teoria Musical y Composición en el Conservatorio de la Universidad de Kentucky. Ver programa.
 

 

Logo de Fundación Botín